Colabora

Michael Jackson se entrega a la Policía acusado de múltiples casos de pederastia

El cantante Michael Jackson entró este jueves esposado en las dependencias policiales de Santa Bárbara (California), tras entregarse voluntariamente para responder de los "múltiples cargos" de pederastia de los que se le acusa. Jackson, 45 años, afronta entre tres y ocho años de cárcel por cada uno de los cargos si es encontrado culpable. El artista ha negado las acusaciones.

L D (Agencias) Jackson llegó al aeropuerto de Santa Bárbara, a unos 100 kilómetros de Los Angeles, procedente de Las Vegas, donde estaba grabando un vídeo promocional en compañía de su familia y de sus tres hijos, informa EFE.

Tras su llegada, rodeada de secretismo, Jackson fue escoltado por una caravana hasta las dependencias de la policía de Santa Bárbara para enfrentarse a las acusaciones relacionadas con el abuso de menores. Varias cámaras de televisión siguieron el traslado del llamado "rey del pop" hasta las dependencias policiales de esta localidad californiana, donde el intérprete tiene su residencia en el rancho "Neverland" ("Nunca jamás").

El cantante de "Bad" comparece ante las autoridades para que le sean tomadas las huellas digitales y su fotografía antes de que le sean ofrecidas las condiciones de su libertad condicional, que incluyen entre otras una fianza de tres millones de dólares que ya ha dicho que pagará. También ha confirmado que entregará su pasaporte –tal como requirieron las autoridades- para quedar libre. Después, se reunirá con su abogado Mark Geragos en la comisaría.

 
Se declara inocente
 
Este jueves, Jackson hizo llegar a los medios informativos un comunicado en el que subraya su inocencia de unos cargos que considera "falsos, difamatorios y sin fundamento" y aseguró que demostrará que no tienen fundamento.
 
Esta no es la primera vez que esta excéntrica estrella se ve envuelta en alegaciones de abusos a menores aunque el escándalo que salió a la luz hace ahora una década nunca fue llevado a los tribunales. La situación ha cambiado no sólo legalmente sino porque de acuerdo con las autoridades en este caso existe una víctima que desea cooperar. 
 
Los abogados de Jackson negociaron durante toda la jornada de este jueves los términos de la entrega de la estrella. El fiscal del distrito, Tom Sneddon, quería una entrega pública, con una fotografía del ídolo de la música caído bajo el peso de la Justicia y esposado que luego puedan mostrar al jurado sin el aura y atractivo que Jackson genera. Los abogados deseaba que el cantante se entregara evitando a los medios de comunicación para minimizar el impacto de este nuevo escándalo en su extravagante vida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario