(LIbertad Digital) Primera rectificación respecto a las calumnias lanzadas el pasado 6 de diciembre contra la Cadena COPE y la Conferencia Episcopal a propósito de la página web gruporisa.com. Curiosamente la rectificación no ha venido ni de la mano del Gobierno ni del Grupo Prisa, artífices principales de la campaña de mentiras contra la COPE y la Iglesia.
Gruporisa.com contenía un fotomontaje de las ministras en situaciones poco decorosas cuanto menos. La responsable de Asuntos Religiosos del Gobierno socialista, Mercedes Rico Carabias, pidió explicaciones a la Conferencia Episcopal puesto que confundió gruporisa.com con la sección del programa de La Mañana de COPE, El Grupo Risa. Tras las pertinentes explicaciones y aclaraciones, la cosa no llegó a mayores.
Sin embargo, pese a que la Conferencia Episcopal tiene una nota manuscrita de Rico en la que pide disculpas por la confusión, la responsable de Asuntos Religiosos volvió a la carga con un argumento tan débil como que el buscador Google responde a la solicitud de consulta "Grupo Risa" "dando como primer resultado un sitio de la cadena COPE". El argumento se volvió en contra de la propia Mercedes Rico (Policía Radio Control).
A día de hoy, ni Mercedes Rico y tampoco nadie de la dirección de El País, CNN Plus o la Cadena SER –los medios que difundieron la noticia falsa a bombo y platillo– ha rectificado en público o pedido disculpas a COPE y la Conferencia Episcopal. Sin embargo, sí lo ha hecho Mercedes Milá.
La presentadora de Gran Hermano acusó en el programa de Olga Viza en RNE a "los obispos" de tener una "página pornográfica" en el que se atacaba al Gobierno del PSOE. Milá dijo entonces que esperaba una pronta rectificación de "los obispos" y añadió que "varios periodistas amigos suyos" se habían intentado poner en contacto con la COPE y esta emisora se había negado a dar explicaciones sobre la noticia.