Menú

Melilla sufre su primer asalto a la valla en dos años

Melilla ha vivido hoy el primer intento de entrada de un grupo de inmigrantes desde 2008, año en el que tuvieron lugar los últimos intentos masivos de subsaharianos a través del vallado perimetral.

A lo largo del año 2009 no se produjo ninguna tentativa de estas características, como tampoco se había registrado en lo que va de 2010, por lo que las últimas que constan son las que se produjeron en junio, octubre y noviembre de 2008.

Lo que sí se han producido, en cambio, son entradas a nado desde el puerto marroquí de Beni Enzar o bien a partir de reducidos habitáculos construidos en dobles fondos de vehículos.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en Melilla en una nota, el intento de entrada de este martes se ha producido a las 4:50 horas, cuando un grupo de 15 inmigrantes se ha acercado a las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino.

De estos quince, siete fueron los que trataron saltar la valla, acción que ha podido ser evitada gracias a la rápida actuación de agentes de la Guardia Civil, así como por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Para ello, ha sido necesario el empleo "de forma disuasoria" de material antidisturbios lo que consiguió hacer desistir a los inmigrantes de su intento, dispersándose hacia el interior de Marruecos.

Un guardia civil recibió un golpe en la cabeza como consecuencia del lanzamiento de un palo que le provocó un leve hematoma en la frente, según el parte facultativo facilitado por el servicio de urgencias en el que fue asistido, sin que ello haya sido causa de baja en el servicio, asegura la Delegación del Gobierno.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura