Colabora

Medio Ambiente mantiene que todas las playas están limpias de fuel

El último informe del ministerio de Medio Ambiente afirma que no queda ninguna playa de Galicia ni de la costa cantábrica que presente restos de fuel. Sólo quedan 11 arenales en las que hay chapapote en rocas o capas profundas. Un grupo de cuarenta científicos gallegos ha revelado que los efectos del “Prestige” perdurarán por diez años en la cadena alimenticia.

L D (EFE) El Ministerio de Medio Ambiente ha emitido un informe por el que informa de que ninguna playa de Galicia y de la costa cantábrica presenta restos de chapapote. En once de ellas se aprecia fuel en rocas y capas profundas, dos de las cuales están en el parque Nacional de las Islas Atlánticas y tres en la provincia de La Coruña. En otras seis playas de Asturias, Cantabria y País Vasco también se han observado galletas de chapapote en la zona rocosa. En total y hasta el miércoles se han recogido más de sesenta mil toneladas de residuos.

Aunque el fuel vaya poco a poco dejando de estar presente en los arenales del norte de España, las consecuencias del accidente del petrolero “Prestige” no van a desaparecer por el momento. Según un estudio de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que agrupa a cuarenta científicos gallegos, los efectos del vertido se van a manifestar hasta diez años después del suceso ocurrido en otoño de 2002. La plataforma “Nunca Máis” considera que el informe de la organización científica avala las preocupaciones del sector pesquero y de diversas organizaciones ecologistas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario