Colabora

Médicos españoles atienden a un herido rescatado 12 días después del terremoto de Irán

Un equipo de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) atendió este miércoles en la zona sur de Irán a un hombre de mediana edad, rescatado con vida mediante una excavadora con la que se realizaban tareas de desescombro. El hombre, de unos 40 años, fue rescatado doce días después del terremoto que asoló la ciudad de Bam, informaron fuentes diplomáticas.

L D (EFE) Según fuentes de DYA, la vida del hombre no corre peligro, aunque su pronóstico es grave.
 
Según informaron fuentes de la DYA, la víctima fue localizada sobre las 14.30 horas -hora local de Irán- cuando un operario que manejaba una excavadora que realizaba labores de desescombro en las proximidades de Bam, procedía a retirar un cuerpo tras considerar que se trataba de un cadáver.
El equipo de la DYA, que auxilió al hombre enterrado bajo los escombros, forma parte del dispositivo oficial de ayuda al terremoto de Irán enviado por el Gobierno español y está ubicado a las puertas del Hospital de Bam, al sur del país, parcialmente derruido por el terremoto, donde realiza unas 300 asistencias diarias, informaron fuentes de la DYA.

El operativo sanitario de la DYA, compuesto por un Hospital de campaña, 2 médicos, 2 técnicos en emergencias, 1 ambulancia y diversos material sanitario y medicamentos, realiza tareas de soporte a los medios sanitarios de Irán y de valoración de necesidades.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario