Menú

Médicos del Mundo dice que cerrar la Casa de Campo afectará negativamente a las prostitutas

La organización Médicos del Mundo alertó este lunes de la repercusión "negativa" que tendrá para las mujeres que ejercen la prostitución en la Casa de Campo el cierre parcial al tráfico de este pulmón verde de la ciudad que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo próximamente.

L D (Agencias) La presidenta de Médicos del Mundo de la comunidad de Madrid, Beatriz Sagrado, dijo a Europa Press que el cierre parcial de este enclave al tráfico de vehículos hará que las cerca de 800 meretrices que hay en la Casa de Campo se vean obligadas a reducir los precios y a incrementar sus servicios para poder saldar las deudas que contrajeron antes de venir a España.

Además, explicó que estas mujeres contarán con menos espacio para desempeñar su actividad, lo que, a su juicio, mermará su capacidad para renunciar a prácticas de riesgo, como la de no usar preservativo durante las relaciones sexuales. Sagrado considera que también habrá un desplazamiento de la prostitución a otras zonas, como los polígonos industriales, "donde aumenta la indefensión de las mujeres" debido a la impunidad con la que los proxenetas se enzarzan en reyertas aprovechando la oscuridad y la soledad de esos lugares.

La decisión de cerrar al tráfico determinadas zonas de la Casa de Campo fue comunicada a Médicos del Mundo el pasado día 10 en el transcurso de una reunión mantenida con la Policía Municipal y con otras organizaciones y colectivos sociales dedicados a prestar atención a las mujeres que ejercen la prostitución en la Casa de Campo. El cierre afectará a la carretera de Somosaguas y los paseos de Los Plátanos, Los Castaños y María Teresa, quedando limitado el ejercicio de la prostitución a los alrededores del Teleférico y el Cerro Garabitas.

Médicos del Mundo considera que impedir el acceso de los clientes al lugar donde se desarrolla "agravará la situación de estas chicas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso