Después de que ayer reconocieran a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) las negociaciones para su fusión, Mediaset acusó hoy la retirada de confianza de los inversores, cayendo el 3,05 por ciento.
Tras las ligeras ganancias de ayer, el signo de la empresa de Berlusconi se dio hoy la vuelta en una sesión en la que Milán estuvo muy pendiente del desarrollo de las negociaciones entre Prisa, propietaria de Cuatro, y Telecinco, dos grupos cuyos títulos fueron suspendidos de negociación esta tarde en el parqué madrileño ante las circunstancias que pudieran "perturbar" las operaciones.
Sea como fuere, la tendencia registrada por Mediaset no fue ajena a la tónica generalizada en la Bolsa de Milán este viernes, donde el índice selectivo FTSE MIB retrocedió el 0,90 por ciento, hasta situarse en los 22.472,43 puntos, y el general FTSE Italia All-Share cedió el 0,87 por ciento y cerró en los 22.885,44 puntos.
Caídas que ponen un pésimo broche a la semana, después de que, un día más, la banca lastrara los índices lombardos, en medio de la inquietud que sigue reinando en los mercados ante la posible persistencia de la fragilidad del sistema financiero internacional.
Así, tres bancos entraron en la lista de las cinco mayores bajadas del día en el FTSE MIB: Banca Monte dei Paschi di Siena se dejó el 3,45 por ciento; Banco Popolare cedió el 3,29 por ciento, y Ubi Banca retrocedió el 2,93 por ciento, en una sesión en la que la mayor caída fue la de la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que perdió el 3,74 por ciento.
El gigante bancario Intesa Sanpaolo cerró la sesión con un retroceso del 1,15 por ciento, que terminó neutralizando el efecto positivo de la cotización del otro peso pesado de las finanzas, Unicredit, que acabó con una ligera subida del 0,33 por ciento.
Otra empresa de Berlusconi en el selectivo milanés, la editorial Mondadori, también invirtió el signo de sus valores este viernes, al cerrar con una caída del 1,08 por ciento, después de haber cerrado ayer en positivo.
En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 856 millones de acciones, por un valor de 2.842 millones de euros.
De las 336 empresas que cotizaron en el parqué milanés este viernes, 116 cerraron con subidas, 200 con bajadas y 20 permanecieron invariables.
Mediaset, empresa que controla Telecinco, cae en la Bolsa de Milán
La italiana Mediaset, la empresa de Silvio Berlusconi que controla el canal de televisión español Telecinco, protagonizó la cuarta mayor caída del índice selectivo de la Bolsa de Milán, en pleno proceso de negociaciones por la fusión de la cadena con la también española Cuatro.
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura