L D (Europa Press) Jaime Roures explicó que la entrada en el mercado de la prensa "no es coyuntural" y recordó que Mediapro intentó entrar en el diario Avui, y tras no poder hacerlo se marcaron el objetivo de crear uno nuevo.
El propietario del grupo catalán quiere captar para este diario, que se presentará en sociedad en octubre, a un público de clase media y a los jóvenes que se han enganchado a la prensa con los diarios gratuitos. Roures consideró que el mercado de la prensa de pago "no está en crisis" y que es un buen momento para esta aventura empresarial con un diario, que tendrá su sede en Madrid y un plan de negocio a cinco años vista.
En su conferencia-coloquio, el dirigente de Mediapro explicó que entre los próximos objetivos que se marca el grupo está entrar en el sector editorial "en poco tiempo" y continuar con los cuatro bloques en que se divide la actividad de la empresa.
Roures explicó que los contenidos suponen un 40 por ciento de la actividad, la producción y postproducción de canales temáticos un 25 por ciento, los derechos deportivos entre un 28 y 30 por ciento de la actividad, y el asesoramiento estratégico y la ingeniería, entre un 10 y 12 por ciento. El propietario defendió la estructura "diferente a la habitual" del grupo que aboga por la externalización y la creación de un grupo multimedia desde Barcelona, pese a la tendencia catalana de "mirarnos el ombligo y quejarnos".