Estas declaraciones del Sr. Obispo son de traca. Supongo que se vería en un aprieto por hace el feo de no darle a un ex ministro y presidente del Congreso de los Diputados la comunion. Pero no por el pecado en sí, sino por el hecho de ser quien es. Porque a personas con mucho menos poder se les ha hecho el feo, y no han tenido problema alguno.
¿Dos varas de medir señor Obispo?
Si es que no tienen solución... Yo no me vería en ningún aprieto , no se la daría. Y de escándalo nada, más escándalo fue el Calvario !
No le de de comulgar. Simplemente sueltele una hostia
D. Jesús Sanz Montes se ha limitado ha responder una pregunta que le han hecho en una entrevista. Y la respuesta ha sido clara y elegante. Bien por el arzobispo.
alpairo dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 12:32:28:
No tenga reparo, monseñor. Si Bono se acerca a comulgar, le da una hostia; como además presume de católico, seguro que pondrá la otra mejilla: ¡zas!, le atiza otra para que se vaya contento.
__________________________________________________
¡Muy bueno! Y a continuación, que comulgue monseñor de igual modo.
No tienen remedio, de sinvergüenza para arriba, hasta el infinito.
¿Por qué señor Arzobispo? ¿Se les niega la comunión a los que votaron a favor del aborto? ¿El señor Bono votó al aborto? ¿Según a quién haga qué se le niega "cualo"? ¿Le dedican mucho tiempo a pensar por qué se vacían las iglesias y los seminarios parecen el cráneo de un ministro (o ministra) de cuota por dentro?
Si yo fuera católico me daría vergüenza de tal pastor. Si el excomulgado fuera un católico de a pie y no un poderoso ¿tendría los mismos reparos? Pues que lo retiren del Arzobispado y que le den el cargo de representante de la Iglesia en recepciones y saraos oficiales.
Esto de salir en los medios, empieza a ser, no solo una moda sino también una ocupación que me preocupa, y, me explico.
En primer lugar, el señor Arzobispo, no se da cuenta, o, no quiere, que entrar en la "arena" de las manifestaciones públicas en contra de unos y en defensa de otros, por otro lado muy loable, le coloca al mismo nivel, esto es, políticos, juristas, ladrones, asesinos, .... gente de bien, es decir, deja de ser místico, religioso, una cuestión de fé, individual, manifestada a través de actos colectivos, para ser un aspecto más de los que cada día entretiene a la gente: política, cultura, fútbol, corrupción, revistas del corazón, etc. En resumen, parece un enfrentamiento entre dos fuerzas: Reiligioso y Político.
En segundo lugar, le diría al Sr. Arzobispo que sujetarse al argumento de que, el crucifijo, es una cuestión, además de religiosa, de cultura milenaria, yo desde mi modesta opinión le diría que, salir a los medios, le traiciona, porque si llamamos "CULTURA" a lo que han hecho los rectores de la Iglesia a través de los siglos, TENDRÍAMOS, obligatoriamente que redefinir lo que es cultura.
En tercer lugar, también le diría que, salir a los medios, le cuestiona su voto más fundamental: el PERDÓN.
Por último, no se complique y no complique, porque los católicos necesitan que se les hable de lo que les preocupa: apoyo, ayuda, doctrina, solidaridad, ....., perdón, no de confusión, dudas, confrontaciones, ......
Sr. Arzobispo, si el Sr. Bono se acerca a comulgar no se la niegue y si el Sr. Pinochet, ya no, se acercara, pues, también. Perdóneles en el nombre de Dios y no les condene por lo mismo.
Estas declaraciones del arzobispo de Oviedo suenan anómalas, inadecuadas o banales. De un eclesiástico de su rango uno espera algo más sustancioso y profundo, especialmente con la que está cayendo.
Monseñor, tense la inteligencia: un pueblo se constituye y organiza en función de una visión del mundo y una concepción del sentido de la vida determinadas. De lo contrario es una amalgama informe. Y no una sociedad ordenada, "centrada".
Por consiguiente, es obvio que las concepciones del mundo o "cosmogonías" diversas se excluyen entre sí por definición. Eso sí, pueden coexistir perfectamente sobre la superficie de la Tierra como esferas impenetrables las unas por las otras.
Y además carece de sentido, que una esfera o "cosmos" exprese, con aires de suficiencia su "tolerancia" respecto a las demás concepciones del mundo y la vida. Es como si una especie vegetal o animal, asumiera el monopolio de la belleza y el derecho a la vida, sobre las demás especies.
Moraleja: no perdamos el tiempo en absurdas clasificaciones jerárquicas de las especies culturales. Y empleémos toda nuestra energía en defender lo nuestro, lo propio... nuestra unidad de destino. (Curioso, ¿verdad? Al final resulta que nuestros "clásicos" tenían razón. ¡Ay, cuántas sorpresas aguardan todavía a esta ingenua Europa contemporánea!
Pero qué poca altura intelectual y moral en esta sociedad. Ni los obispos se libran de decir tonterías. Yo me opongo a los minaretes, porque significa lo que significa. Qué escándalo que un sucesor de los apóstoles le de igual Cristo que Mahoma, todo vale???!!!. Para cuando resucitar al maestro Vitoria y exigir derecho de reciprocidad. En el mejor de los casos, cuando Arabia y similares dejen construir catedrales en sus países, a lo mejor llego a ser hasta tolerante. Mientras no, de ninguna manera, no participo del suicidio de Europa. Más bien, trazaré una raya en toledo, si llega el caso y diré no al islam. Le invito al Obispo para ello y para decidir sobre lo de Bono sin problemas, unirse a mi oración, en la que pido la sabiduría de S. Isisdoro, la religiosidad de San Fernando (si, el que hizo llevar campanas a hombros para reparar daño causado) y el coraje y valor del Cid