Colabora

Mata a su padre y se come su corazón y sus riñones cocinados "a la provenzal"

Un hombre asesinó a su padre, incineró parte de su cuerpo en una estufa y se comió el corazón y los riñones cocinados "a la provenzal", informaron este martes fuentes policiales de Argentina.

L D (EFE) El acusado, identificado como Raúl Ernesto Piñel, fue detenido tras haber sido descubierto con las manos ensangrentadas en la casa de su padre, situada en la localidad bonaerense de Daireaux. "No tenemos dudas de que este hombre se comió el corazón y los riñones de su padre. Sólo se encontraron algunos restos en la olla", indicaron los portavoces policiales, que aseguraron que el crimen tuvo lugar el domingo.

Raúl Ernesto Piñel, de 33 años, había salido el viernes con un permiso temporal del penal de Urdampilleta, en el que cumplía una condena por robo. El presunto asesino, al que la policía ha apodado "El Hannibal de Daireaux", por el personaje literario y cinematográfico denominado Hannibal Lecter, fue descubierto porque un vecino que había ido a visitarlo denunció haber visto rastros de sangre en la vivienda.

Al entrar, los policías descubrieron que en el piso de la cocina había vísceras humanas y parte de una columna vertebral de la víctima, identificada como Raúl Prudencio Piñel, de 57 años, precisaron las fuentes. "Ya tenemos un primer informe de lo que se halló dentro de una olla en la cocina y se confirmó que los restos de comida encontrados allí eran el corazón y los riñones de la víctima fileteados y salteados a la provenzal (con ajo y perejil)", confirmaron.

Los investigadores creen que Piñel descuartizó a su padre tras una fuerte discusión que habían mantenido el sábado por la noche y no descartan que el acusado pertenezca a una secta. El padre vivía solo desde que hace varios años fue abandonado por su esposa e hijos, a quienes "golpeaba y maltrataba", según la policía. "Me las pagaste todas juntas", aseguran los portavoces que dijo el presunto autor del crimen tras ser esposado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario