LD (Agencias) A primeras horas de la tarde de este domingo, las entradas a Madrid empezaban a registrar problemas de atascos tras el fin de las vacaciones de Semana Santa. La principal retención tenía lugar en la carretera de La Coruña (A-6), con unos 49 kilómetros de circulación lenta que también afectaba a la N-VI, que acumulaba 10 kilómetros de atasco en El Espinar (Segovia).
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, los coches que se dirigían a la capital por la A-5 (Madrid-Extremadura) se encontraban con una retención de 21 kilómetros a la altura de Maqueda (Toledo). Este era el punto más conflictivo para la circulación junto con Ribarroja (Valencia), donde en la A-7 había una retención de quince kilómetros.
En la A-3 (Madrid-Valencia) había nueve kilómetros de retención en Honrubia (Cuenca) y cinco en Cheste (Valencia). En la primera localidad, en la A-31 (que proviene de Alicante y Murcia) había unos 7,5 kilómetros de atasco. En la A-4 (Madrid-Andalucía) los coches formaban atascos de diez kilómetros en Almuradiel (Ciudad Real) y otros veinte en Villarta de San Juan y Puerto Lápice.
En Tembleque (Toledo), por la A-4, había ocho kilómetros de retención mientras que siete en Carboneros (Jaen). La A-1 (Madrid-Burgos) tenía tres kilómetros de atasco en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por último, en la entrada a la capital por la carretera de Extremadura (A-5), las retenciones afectaban a dos kilómetros en Talavera de la Reina (Toledo).