Más de cien muertos por una epidemia de rabia en Bali
Más de cien personas podrían haber fallecido de rabia en la isla de Bali, en Indonesia. El enclave turístico sufre desde hace dos años un brote transmitido por perros callejeros. Las embajadas de Australia y EEUU han pedido a sus ciudadanos que se vacunen antes de viajar a la isla.
Fuentes médicas citadas por la agencia oficial Antara indicaron que la última víctima mortal es un aldeano de 40 años que falleció el jueves en el hospital.
Hace un mes, las autoridades de Bali anunciaron que inocularían a más de 400.000 perros para contener el brote, que inicialmente querían solucionar sacrificando a los animales porque carecían de fondos para comprar las vacunas.
La vacunación masiva fue posible gracias a las donaciones de numerosas organizaciones para la defensa del trato hacia los animales que querían evitar la matanza.
En lo que va de año, más de 80 personas -entre ellos varios niños- y miles de perros han muerto de rabia en uno de los mayores destinos turísticos de Asia.
Las embajadas de Australia y Estados Unidos han pedido a sus ciudadanos que se vacunen antes de viajar a Bali, cuyo gobernador afirma que será capaz de erradicar la enfermedad por completo en la isla antes de 2012.
Cada año, unas 50.000 personas mueren en todo el mundo a causa de la rabia, una infección vírica aguda que casi siempre es mortal si no se recibe atención médica inmediata y se transmite a través del mordisco de un animal portador, generalmente un perro.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios