Más de 900 personas pasan la noche bloqueados por la nieve en localidades de Badajoz y Huelva
Casi 200 personas, de las 800 que han tenido que pasar la noche en diferentes instalaciones de Monesterio y Fuente de Cantos (Badajoz) debido a la imposibilidad de circular sus vehículos por la N-630 a causa de la nieve, permanecen aún retenidas a la espera de que se restablezca el tráfico para todos los vehículos. Otras 172 tuvieron que ser alojadas por lo mismo en localidades de la sierra de Huelva. Por otra parte, casi 100 camiones tuvieron que ser retirados de la N-630 porquebloqueaban la vía.
En total, según estas fuentes, unas 800 personas han pasado la noche en las instalaciones preparadas para ello por los ayuntamientos de Fuente de Cantos y Monesterio, en sus camiones o en sus turismos. En estos casos, Cruz Roja les aprovisionó con mantas, galletas y leche.
Así, en el polideportivo de Fuente de Cantos permanecen unas quince personas que viajaban en un autobús de la empresa "Alsa", que se dirigía anoche a Sevilla. Más de un centenar están todavía en la Casa de la Cultura de Monesterio, y casi medio centenar más están repartidos por distintos hoteles.
El trabajo de los quitanieves durante la noche ha permitido despejar la calzada, pero la existencia del hielo y su peligrosidad para la conducción hace que solo se esté dando paso a los turismos provistos con cadenas. Además, López Santana señaló que a la altura de Monesterio hay una niebla muy densa, lo que agrava las dificultades para la conducción.
Asimismo, sobre las cuatro y media de la mañana el casi centenar de camiones que permanecían bloqueados a la altura del kilómetro 718 de la N-630, entre Fuente de Cantos y Monesterio, fueron retirados de la vía, aunque por el momento no pueden circular por ella. Según informó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que ha seguido personalmente el dispositivo, estos vehículos estaban bloqueando el paso por carretera a estos municipios al haber quedado atrapados.
En Extremadura, la nieve ha provocado además el corte al tráfico de los puertos de Honduras y Piornal, en la provincia de Cáceres, mientras que en la de Badajoz está cortada a la circulación la carretera nacional 435 entre Jerez de los Caballeros y Almendral.
Además, la nieve también obligó a suspender los partidos de fútbol Díter Zafra-Aguilas, de Segunda División B, y La Estrella-Villafranca y Jerez de los Caballeros-Valdivia, de Tercera División.
El director del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Huelva, Francisco Huelva, precisó que 56 personas tuvieron que ser alojadas en Aracena, 66 en Cortegana y 50 en Jabugo. Se esta a la espera de que mejoren las condiciones climáticas y se adecenten las carreteras para que a lo largo de la mañana de este lunes estas personas puedan emprender su viaje hasta sus puntos de destino.
Aún existen problemas por el temporal de nieve que ha afectado a la sierra onubense en las carreteras N-433 Sevilla-Rosal de la Frontera (Huelva), entre los kilómetros 82 y 130; la N-435 Huelva-Badajoz, kilómetros 125-143; las carreteras que unen la localidad de Fuenteheridos con Castaño del Robledo, Alajar y Valdelarco; y la comarcal A-470 entre Aracena y Cortegana.
Por otra parte, el director del 112 en Huelva informó de que a causa del mal tiempo se registran problemas de suministro eléctrico en numerosos puntos de la provincia, principalmente en la sierra por la nieve y en diferentes lugares de la costa como consecuencia de la lluvia y el viento durante la noche.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
El alcalde de Alfafar, tras más de un mes y medio de la DANA: "Seguimos sintiendo que estamos muy solos" -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
Madrid aprueba una ley que simplifica drásticamente los tiempos burocráticos del urbanismo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios