Colabora

Más de 600 muertos en las intensas lluvias registradas en República Dominicana y Haití

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en República Dominicana y Haití han dejado ya casi 600 muertos, más de 200 en Jimaní, municipio fronterizo al sur de Santo Domingo, y 375 al sur de Puerto Príncipe, según los últimos informes de la Comisión Nacional de Emergencia dominicano y el servicio de Protección Civil haitiano.

L D (Agencias) "Hemos contado hasta el momento, 195 cadáveres de hombres, mujeres y niños" en Jimaní, además de otros nueve fallecidos en el resto del país, informó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, Radhamés Lora Salcedo.
 
Asimismo, tras advertir de que "la cifra de muertos aumenta a cada momento", explicó que en estos momentos hay más de 200 personas que se encuentran desaparecidos, mientras otras 122 resultaron heridas y están siendo atendidos en distintos hospitales de la zona.
 
Sin embargo, tanto autoridades hospitalarias y municipales acusan al Gobierno de ofrecer cifras "muy conservadoras" sobre el número de fallecidos como consecuencia del desbordamiento del río Soleil, en la madrugada del pasado lunes, que arrasó con dos barrios de Jimaní.
 
Desde Puerto Príncipe, el número de fallecidos se eleva ya a 375, según los últimos datos de Protección Civil, que precisó que la ciudad más afectada es Fonds Vérettes, al noreste de la capital, con 158 muertos además de 546 casas destruidas y 3.000 siniestradas.
 
Otras de las otras víctimas se registraron principalmente en el departamento del Sudeste, fronterizo con República Dominicana, donde también se afectaron los cultivos. Cien muertos se registraron en Grand Gosier, 100 en Mapou Belle Anse, 13 en el poblado agrícola de Thiotte, dos en Marbial y dos en Port-á-Piment.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario