Colabora

Al menos 145 muertos en una avalancha en un templo de la India

Más de 145 personas han muerto en una estampida ocurrida durante una concentración religiosa en el famoso templo de Naina Devi, en el distrito de Bilaspur, en el estado indio de Himachal Pradesh (norte). La estampida ocurrió tras ceder una de las rejas exteriores del templo, abarrotado de gente.

L D (EFE) "En estos momentos tenemos confirmación de que han muerto 145 personas", declaró a Reuters un alto mando policial, Daljit Singh Manhas. Según el legislador Randhir Sharma, citado por la agencia IANS, la estampida tuvo lugar el templo de Naina Devi, ubicado en el distrito de Bilaspur, después de que el sistema de vallas del exterior del edificio cayera.

Los peregrinos acudieron al templo para celebrar el festival hindú de Sharavan Ashtami, que comenzó el sábado. La mayoría de las víctimas eran vecinos de la región vecina del Punjab y muchos de ellos eran mujeres y niños.

La estampida tuvo lugar cuando se difundió entre la multitud que aguardaba a las puertas del edificio el rumor de que había un desprendimiento de rocas en la colina en la que está ubicado el templo.

Los peregrinos acudieron al templo para celebrar el festival hindú de Sharavan Ashtami, que comenzó el sábado.

Las estampidas no son fenómenos ajenos a las concentraciones religiosas en la India, donde miles de personas se aglomeran frecuentemente con escasas o nulas medidas de seguridad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario