Menú

Más de 4.500 profesores de Galicia se niegan a dar clase en español

Avisaron a la Xunta que seguirían dando las clases en gallego y amenazaron: un solo expediente y "toda la enseñanza se pondrá en pie".

Vindicat dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 20:12:

A la puta calle con ellos.

shawny dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 19:47:

Lo que debería hacer la Junta de Galicia es suspender, a estos profesores, de empleo y sueldo. Con la cantidad de PARO que hay ¿qué dificultad hay en sustituirles?.

HispanoL dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 16:58:

Si la inspección no hace nada con esa profesora, el siguiente paso es denunciar al inspector por prevaricación: tiene obligación de expedientarla y resolver justamente. Además sospecho que la profesora pudo cometer algún delito penal.

En cuanto a los 4500 profesores... yo seguiría la usada con los controladores aéreos.

rexsam dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 14:04:

Feijóo has sido todo un traidor con "Galicia bilingüe". Si los profesores no quieren dar clase en el idioma oficial y nacional de España que, mal que les pese, es el español, pues fácil despidos y contratación de nuevo profesorado.

LeonAnto dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 12:50:

No hay problema, a la cárcel con ellos.

Pospores dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 12:40:

Vaya, vaya, ya llegó ¿la? fascionacionalista Donizela, que miente y manipula todavía más que Doors (ya solo falta Flordomi, aunque la más indocumentada es “nuestra” Donizela, que, encima, es un mar de contradicciones):

No dudo de que haya padres gallegos que deseen una enseñanza en gallego para sus hijos, aunque son una minoría muy minoritaria, aunque eso es lo de menos en una democracia. Que una minoría estudie en gallego no impide que el resto estudie en otras lenguas

Te recuerdo que Galicia Bilingüe apoya que tengas el derecho a que tus hijos reciban toda la enseñanza en gallego, lo mismo que apoya que puedan recibirla en español los que así lo deseen y que, si hay demanda se provea de una vía adicional bilingüe equlibrada. Sois los fascionacionalistas como tú los que queréis imponerle vuestra opción a toda la sociedad (te recuerdo que apoyabas el indecente y totalitario Decreto del bipartito). Ahora tienes la cara de estar contenta y apoyar que haya un grupo de padres que “han creado” (no está tan claro que vaya a funcionar para el próximo curso) una red de escuelas para que sus hijos puedan estudiar en gallego (con el Decreto de Feijóo sólo podrán hacerlo para infantil, por si no lo sabes). A mí me parece estupendo que eso se pueda hacer si se puede hacer también para los que prefieren sólo español y en todos los niveles de enseñanza.

Pero tú eres de esos mentirosos que dicen que no están de acuerdo con poder elegir la lengua vehicular, cuando lo cierto es que, por supuesto (serías tonta si no), que quieres poder elegir la lengua en que tus hijos reciben la enseñanza, pero, como eres fascionacionalista, quieres imponerle tu opción a todos los padres.

Y no me vengas con esa falacia estúpida de que estudiando en gallego todos los niños van a aprender bien el español y que el gallego está “en una situación de desigualdad” (¿de qué, pregunto? Porque las lenguas carecen de derechos) porque no cuela. En primer lugar es mentira porque el registro culto de una lengua sólo se adquiere, en general, en la escuela, sobre todo en lo que se refiere a terminología específica de determinadas materias. En segundo lugar porque es axiomático que como mejor y más fácilmente aprende un niño cualquier materia no lingüística (las lingüísticas también cuando se necesita una lengua de apoyo) es en SU lengua, por lo que estudiar en una lengua diferente de la suya implica, por una parte, necesariamente un esfuerzo adicional, y por otra parte un coste de oportunidad de un mejor dominio de SU lengua para un determinado esfuerzo realizado (ceteribus paribus). Por eso en ningún país civilizado se impide a un alumno recibir la enseñanza en su lengua materna si ésta es oficial, y en algunos hasta en lenguas no oficiales (casos de, por referirnos sólo a Europa, Eslovaquia, Rumanía, Alemania, Dinamarca, Ucrania, Polonia, Lituania, Hungría, etc.). Y da igual si en algunos hay lenguas “en peligro”, porque los ciudadanos no estamos al servicio de la conservación de NINGUNA lengua.

Tampoco puedo poner en duda que en el colegio de tu hijo el 40 % de los padres prefieran la enseñanza en gallego (puede que en algunos sea incluso mayor el porcentaje). Lo que ya es una trola es eso de que un porcentaje reducido haya elegido el español en exclusiva. Mira, mentirosilla, si se tarta de la pregunta que se realizó a principios de curso en infantil, no pueden haber salido esos datos, ya que se preguntaba, en una casilla, por la lengua materna de los niños (no se preguntaba por el porcentaje de uso de cada lengua), así que si el 40 % consignaron gallego, el 60 % tuvieron que consignar español. Lo que me resulta sospechoso es que eso del 40 % que eligieron coincide con los “resultados” de un presunto sondeo que dice haber realizado a las puertas de los colegios de las principales ciudades el sindicato fascionacionalista STEG (sondeo sin la menor garantía técnica y menos de imparcialidad) y cuyos datos no se los creen ni hartos de orujo. Galicia Bilingüe ha requerido a la Consejería para que facilite los datos por colegio y por ciudades (se supone que los ciudadanos tenemos derecho a saberlos en una democracia para poder velar por nuestros derechos), pero se niega por alguna extraña razón.

Si te refieres a la encuesta llevada a cabo en su día por el mentiroso consejero del mentiroso Feijóo, es que me parto de risa: en primaria, con nada menos que con una participación del 78 % de los padres (fidelidad casi absoluta, si descontamnos el efecto de presiones y manipulaciones de profesores y directores de centros de ideología fascionacionalista) , el 55 % eligió todo en español o esencialmente en español, el 26 % eligió uso equilibrado de las dos lenguas (como obliga a todos a hora el Decreto de Feijóo, al margen de que se cumpla o no) y SÓLO el 19 % eligió todo en gallego o esencialmente en gallego. Aun así, insisto, como no soy como tú, creo que esa minoría debería ver respetado su derecho – si hay demanda suficiente, como el las demás democracias – y dar cumplimiento así a los compromisos contraídos por España al ratificar la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias. ¿Por qué no publica la Consejería los resultados de la encuesta para ver en qué sitios sería viable, por demanda, la elección de lengua y dónde, por sus características habría que ofrecer para todos una sola posibilidad con empleo de las dos lenguas ponderado a las preferencias de los interesados. Como se hace en las verdaderas democracias.

Tu mentalidad totalitaria te lleva a acusar a LD de “hablar mal de Galicia” (pareces como los que se refieren al gallego - no “galego” en español, como tú escribes – como “a nosa lingua” cuando se dirigen a todos los gallegos) en “estos temas”. LD habla mal de determinados gallegos de ideología totalitaria y de los mentirosos y traidores gobernantes que no cumplen sus promesas y restringen de manera injustificada e ilegítima los derechos de los ciudadanos, tomándolos como rehenes lingüísticos. Y decir que en LD no le dan cera al judas Feijóo es de traca por tu parte. Te has olvidado de su papelón en el asunto de las “cajas”, propio de un intervencionista-socialista que no quiere soltar la gallina. Claro que puede que a tí te parezca bien eso de una “caja gallega” para que los políticuchos que nos malgobiernan y cercenan nuestra libertad con nuestro dinero sigan teniendo donde meter la mano y comprar voluntades.

A los fascionalistas como tú se les ve el puimero a leguas.

sonsonet dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 11:23:

Da igual, como si no quieren ir a clase, no digo el alumno si no el profesor. Con el mercado laboral que hoy existe un estudiante con su expediente académico en gallego solo encontraría trabajo en Galicia, o en los territorios adyacentes que son gallego-parlantes. En fin, da igual, como titulo el comentario, en nuestra España actualmente nos destacamos por la creación de parados, no de empleados. Los jóvenes de hoy no trabajarán mañana. Eso sí los profesores de hoy cobrarán hoy y mañana, de no ser así nos harían una huelga o lo que se le ocurra al gallegista-izquierdista de turno. La cuestión del idioma en cualquier comunidad en España, no es más que un pretexto politico a modo de código, de credencial y de diferencial. CONCLUSIÓN, la ignorancia gana, la sociedad pierde y ellos se salen con la suya, destruir el vinculo por el cual nos comunicamos, el idioma.

nickcero dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 10:27:

a la calle.

ANS dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 05:59:

Soy castellanoparlante y rezo cada noche para que

todos estos indigentes se levanten por la mañana

sin saber ni papa de castellano.

A ver cómo se las apañan en su vida diaria,

de relación y laboral.


Tenemos una lengua de proyección universal,

catalogada como la de mayor progreso en occidente,

ya somos 500 millones de hispanoparlantes en el mundo

y no nos vamos a preocupar en absoluto por lo que hagan

o dejen de hacer estos docentes de pacotilla.


Si de la noche a la mañana estos sátrapas dejaran de hablarla,

el problema se solventaba en un año sólo en

Mexico.

sargoneg dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 05:02:

Sobre DOORS y otros similares:

Si tanta es la demanda de aprender en lengua gallega, y tanta la fuerza de dicha demanda pues seguro que en Colegios Privados que se anunciara a bombo y platillo la enseñanza de dicha lengua, estos se verían (segurísimo) desbordados por la fuga de niños y jóvenes de la pública a la privada. Los adoctrinadores de turno conseguirían su objetivo, y además se forrarían de pasta ante tal abrumador lleno de las aulas. ¿Verdad COLEGAS? Pero cuantas tonterías, aparentemente razonadas, hay que oir. EXPEDIENTE Y A LA CALLE. Como dice el refrán, No nos caerá esa breva, ¿O sí, Sr. Feijóo? Pero lo de no comprar productos gallegos y otras sandeces no tiene sentido…. ¡Por Dios!