L D (EFE) La agencia de noticias iraní IRNA informaba, por su parte, de al menos 33 muertos en Zarand, y señaló que el terremoto también azotó las vecinas ciudades Yazd, Meybod y Behabad. El gobernador de Zarand, Mohamad Ali Karimi, citado por Al Alam, dijo que hasta el momento no se sabe el número exacto de víctimas ni la magnitud de los daños.
El 26 de diciembre de 2003, un terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher mató a más de 30.000 personas en la ciudad medieval iraní de Bam, en Kerman, cerca de la frontera con Afganistán, que quedó prácticamente destruida.
El director del Hospital Universitario de Kerman, Ali Charifi, dijo que es muy probable que la cifra de muertos aumente por la gravedad del seísmo. "Creemos que el saldo final (de víctimas) puede ser mucho más grave porque numerosos pueblos han sufrido las sacudidas", dijo. Irán se encuentra en una zona donde confluyen dos grandes placas y por ello sufre de forma frecuente terremotos en su territorio nacional, el más grave de ellos registrado en 1990 en la ciudad septentrional de Gilan, donde murieron más de 50.000 personas.