Colabora

Más de 40 turistas españoles quedan bloqueados por una tormenta de nieve en Jordania

Fuentes de la embajada española en Amán ha confirmado que un total de 45 turistas españoles, bloqueados este pasado miércoles por una intensa tormenta de nieve en el sur de Jordania, están sanos y salvos y se encuentran, en su mayoría, en lugares seguros. Según la agencia nacional de noticias Petra, el rey Abdala II ordenó utilizar los vehículos del Ejército para ayudar a los equipos de la Defensa Civil en sus intentos de socorrer a los que están aislados en las provincias del sur".

L D (EFE) Dos grupos de turistas españoles, uno de 28 personas y otro de 13, "han sido sacados ya de los autobuses donde estaban y fueron trasladados a un colegio y a un cuartel del Ejército jordano", respectivamente, cerca de la localidades de Petra y Maan, en el sur jordano, explicaron las fuentes. Un tercer grupo de cuatro personas se encuentra aún bloqueado en un coche, junto a otros turistas franceses y de otras nacionalidades, en una zona cercana a Petra, a unos 200 kilómetros al sur de Amán.

"Ninguno de ellos corre riesgo, sólo el susto por lo que ha pasado, y continúan los intentos del Ejército (jordano) para sacarlos", afirmaron. "En ningún momento ha habido riesgo. El tiempo ha mejorado mucho, las temperaturas han subido hoy 8 grados y los pronósticos indican que no habrá nuevas tormentas", insistieron las fuentes, y confiaron en que en las "próximas horas estarán todos ya en Amán".

Los turistas viajaban el miércoles en autobuses en una zona desértica cercana a Petra, a unos 200 kilómetros al sur de Amán, cuando una fuerte tormenta de nieve cortó las carreteras de la región. Las autoridades jordanas anunciaron a primera hora de la noche del miércoles al jueves que decenas de personas, en su mayoría jordanos, se encontraban aisladas por la nieve en el sur del país, especialmente en las localidades de Maan, Tafila y Petra.

El rey Abdala II de Jordania, que "sigue personalmente la situación", ordenó utilizar los "vehículos del Ejército para ayudar a los equipos de la Defensa Civil en sus intentos de socorrer a los que están aislados en las provincias del sur", según la agencia nacional de noticias, Petra.

El portavoz de la Defensa Civil jordana, Farid al Shara, dijo este jueves que equipos del Ejército y la Defensa Civil han conseguido sacar a más de 1.200 personas de los lugares donde estaban aisladas, y que intentan ahora ayudar a otras 120, entre ellas 61 turistas de distintas nacionalidades. "Es cuestión de tiempo. En unas dos horas habrán salido todos ya", afirmó Al Shara.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario