Más de 30.000 personas visitaron en Barcelona la exposición de los "papeles de Salamanca"
Después de estar abierta durante más de un mes, la exposición de los "papeles de Salamanca" en el Palau Moja de Barcelona ha cerrado sus puertas. Un total de 30.130 personas han acudido a ver la muestra, titulada "El retorno de los documentos confiscados a Cataluña" desde el pasado 5 de febrero, y a partir de ahora, los legajos se expondrán también en Lérida, en Amposta antes de verano, en Manresa en septiembre, en Gerona a finales de octubre y en Tarragona a finales de noviembre.
L D (Europa Press) Sólo el primer día, 1.035 personas acudieron a ver la muestra, tras hacer cola durante más de cuarenta y cinco minutos. Desde entonces, según los datos de la Consejería de Cultura de la Generalidad, el número de visitantes ha rozado el millar.
La muestra reúne un total de 119 documentos, 82 de ellos originales y 37 reproducciones de algunos de los documentos particulares y de entidades que regresarán a Cataluña más adelante. La muestra explica cómo se efectuó la incautación de los documentos y el uso que hizo el franquismo de ellos, además de realizar una crónica de la reivindicación desde sus inicios, que se remontan a 1977, hasta el primer retorno.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios