Más de 2.000 profesores de Tecnología protestan por la reducción de esta asignatura en la LOE
Más de 2.000 profesores de Tecnología de toda España se concentraron este sábado frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la reducción de la presencia del área de Tecnología recogida en el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación del Gobierno. La Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología alerta de que la nueva ley del Gobierno puede perjudicar al futuro tecnológico del país.
(Libertad Digital) Más de 2.000 personas venidas de toda España se concentraron este sábado de 12.00 horas a 14.30 horas frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la reducción de la presencia del área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria en la futura Ley Orgánica de Educación que prepara el Gobierno. Durante la concentración se corearon consignas como: “Sin Tecnología esta LOE no es la mía”, “Todo es tecnología”, “Tecnología = Progreso”, “Según la LOE I+D+I = Imposible Desarrollar Ingenieros”y “No queremos que inventen ellos”.
Además, se procedió a entregar en el Registro del Ministerio de Educación las más de 20.000 firmas recogidas en defensa de la Educación Tecnológica y en apoyo al manifiesto de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. Este manifiesto, que ha recibido el apoyo de numerosas instituciones, subraya la importancia de la Tecnología en la Enseñanza como medio para descubrir vocaciones científico-tecnológicas que permitan encaminar al alumnado hacia las titulaciones técnicas, indispensables para el desarrollo económico de un país.
Según ha informado la Plataforma en un comunicado, "la enseñanza de la Tecnología constituye un pilar básico de la formación del alumnado, por su importancia en nuestra realidad vital y social". "La Ley Orgánica de Educación puede perjudicar serieamente a la formación integral de nuestro alumnado y al tejido social y económico español", concluye la Plataforma de profesores de Tecnología.
Por su parte, el Ministerio de Educación ha expresado su "más profundo respeto" a las concentraciones, aunque puntualiza en un comunicado que "en los debates mantenidos en los últimos meses con distintos sectores de la comunidad educativa se ha podido apreciar un acuerdo generalizado sobre la conveniencia de reducir el número de materias y de profesores que en la actualidad se encuentran los alumnos y alumnas al pasar de la Educación Primaria a los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. Se considera muy conveniente que la transición entre ambas etapas sea más gradual que en la actualidad".
Según el ministerio, "la propuesta contenida en el anteproyecto consiste en reorganizar las materias que se imparten en cada uno de los cursos pero sin que ello implique reducir el total de horas que se le asignan en la actualidad. Por ejemplo, se consigue el mismo número total de horas impartiendo una materia dos horas en cada uno de los tres primeros cursos (2-2-2), que tres horas en dos cursos (3-3) . Con esta reorganización que plantea el anteproyecto, no tiene por qué alterarse el total de horas de clase previstas para los alumnos, ni el total de horas asignadas a cada materia ni, por tanto, el total de horas encomendadas a cada departamento y a sus respectivos profesores en el conjunto de la etapa".
Lo más popular
-
El juez Moreno bloquea las cuentas bancarias del guardia civil imputado en la trama Koldo y le reclama 88.000 euros -
Querella contra Ribera por omisión del deber de socorro en la DANA -
El registro al fiscal general dejará al descubierto la 'trama judicial' de Sánchez: "No se descartan más delitos" -
Valencia golpea al PSOE y Errejón a Sumar: PP y Vox superarían los 190 diputados según una encuesta -
Otra empresa de petróleo que opera en Venezuela aparece en el rastro de Aldama y los pagos al chalé de Ábalos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios