Colabora

Más de 2.000 bañistas de una playa de Gijón resultan manchados de fuel

Miembros del equipo municipal de Salvamento de la playa de San Lorenzo, en Gijón, atendieron durante el fin de semana a más de 2.000 personas que se habían manchado con el fuel aparecido en los arenales gijoneses, según informaron fuentes municipales.

L D (EFE) Un contingente de 30 empleados de la Empresa Municipal de Limpiezas (EMULSA) trabajaron durante el fin de semana en las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal para limpiar los aportes de fuel que se han producido en los últimos días. Ante la masiva llegada de restos de fuel, el Servicio de Salvamento instaló en la escalera 12 de la playa de San Lorenzo un punto de limpieza donde se proporcionó aceite de almendras y papel para limpiarse las manchas de fuel que se quedan adheridas en el cuerpo, fundamentalmente en los pies.

La bajamar de la tarde del sábado dejó en los arenales de las playas gijoneses miles de "galletas" de fuel, conocidas en Asturias como galipote, que fueron recogidas por operarios de EMULSA. En San Lorenzo, el trabajo de estos operarios se vio reforzado por el dispositivo del Servicio de Salvamento en playas y por cuatro miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Gijón mantendrá a lo largo de las próximas horas el dispositivo de limpieza puesto en marcha durante los últimos días para intentar mantener a las playas del concejo en el mejor estado posible de cara a la época estival que se iniciará próximamente. Además de en San Lorenzo, los restos de combustible llegaron a, al menos, 13 playas del litoral asturiano, que durante el fin de semana registró la llegada de numerosas "galletas" y "bolas" de combustible.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario