Menú

Maruja Torres, en El País: "Al Papa le tengo ganas"

En un artículo lleno de resentimiento en El País, Maruja Torres critica duramente al Papa, del que dice que “le tengo ganas”. Mostrando un gran desconocimiento, reclama a Benedicto  XVI que condene a los curas pederastas con pasajes evangélicos que el Pontífice ya ha utilizado.

cadimadr dijo el día 3 de Abril de 2010 a las 22:11:

Maruja Torres, es una mujer que le gusta crear polémica. Sus articulos son malos y de poca calidad e información. Tiene un odio tremendo a todo lo que huela a Iglesia o al PP. Todos pecamos alguna vez, es una condición del ser humano. Y todos perdonamos, menos esta señora casada con el odio.

mimar dijo el día 3 de Abril de 2010 a las 19:55:

A la Maruja Torres esa, también había que tenerle ganas.Es fea, mas fea que un dolor.Odia a la Iglesia tanto que como se acerque le da un patatús. Y claro, el día que yo la vea fregando suelos en un Comedor Social o lavando con sus manos a un mendigo o sirviendo en la carcel a los presos, la podré tener en cuenta.
Mientras solo difame, insulte o escupa con el c... sentado en el skay solo merecerá mi lástima mas profunda.

ElTambor dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 12:26:

llozara, creo que tienes razón: ¿a qué tanto escándalo?

No sólo Judas lo traicionó, sino que todos los demás apóstoles, lo abandonaron. Eran sus amigos, vivían con él, lo habían visto hacer milagros y aún así, huyeron (menos San Juán, que se quedó con la Virgen al pié de la cruz, hasta el final). Pedro lo negó tres veces. El futuro primer Papa, el que lo iba a seguir hasta la muerte, el que desenvainó la espada en el huerto de Getsemaní, renegó. Y el pueblo lo entregó. Los mismos que se beneficiaron de sus milagros y enseñanzas, permitieron que lo maltrataran y pidieron su muerte. Incluso los ladrones crucificados junto a él lo insultaron...

Pero al final, los apóstoles murieron mártires, San Pedro fué crucificado en Roma, el pueblo se convirtió y San Dimas, el buen ladrón, acabó consolando al Señor crucificado...

Lo que tienen que hacer estos sacerdotes es lo que hicieron los apóstoles: confesar su pecado y pedir perdón. Y no desesperar, por grave que sea su culpa. Porque, como dice el salmo, Dios nunca desprecia un corazón contrito y humillado; los hombres sí, pero Dios no.

O, dicho en palabras de Benedicto XXVI, deben rendir cuentas ante la justicia divina. Y luego, también, como añade el Papa, ante la humana, que para los no creyentes, evidentemente, es la única que existe.

En este último caso, y desde una perspetiva puramente jurídica, no entiendo los pre-juicios de algunos contra los sacerdotes católicos. Y menos aún, si tenemos en cuenta la baja incidéncia de este colectivo en la comisión de este tipo de delitos; comparativamente, se dan infinitamente más casos en otros.

punt dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 12:00:

[zgz_1978] Me temo que si sus fuentes son el NY Times y la CNN, lo tiene vd. un poco crudo para aterrizar en el mundo real.

Por ejemplo, recuerdo que NY Times puso en marcha una gran campaña propagandística magnificando los casos de curas pederastas... hasta que empezó a verse que los que cometían los abusos no solo eran pederastas, sino también homosexuales. ¿Qué pasó entonces? Que el NY Times abandonó la campaña. Por lo visto, su posición ideológica no es de respeto a la verdad, caiga quien caiga, sino de ataque a la iglesia católica y apoyo al lobbie gay, ambas cosas reñidas con la objetividad.

De modo que si insiste en llamar "encubrimiento y desidia" a quien denuncia estos delitos alto y claro, sepa que no hace más que retratarse como demagogo que desprecia la verdad.

Naturalmente, si insiste en acusar al papa por lo que hizo o dejó de hacer "cuando fue cardenal", me temo que tendrá que ilustrarnos sobre el particular e indicar los casos concretos a que se refiere. De lo contrario, seguirá retratándose como demagogo que desprecia la verdad.

Un saludo.

aviPep dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 11:28:

Tengo remordimiento de haber escuchado o leido hace unos años, a esta fea y progresuciata Maruja.
¿ Que sabrá o que le importa si es anti iglesiass cristianas, ante todo la Catolica, que haya pederastas o pervertidos en algunas sedes ? En un rebaño de ovejas
siempre está algun lobo, que aprovecha las mas debiles o aprovecha el descuido del pastor. El Papa actua, segun sus leales fuentes de informacion, le procuran y mira de que haya trigo limpio en su era. Esta fea intelectual (y esto que para mi no hay ninguna mujer fea), debe saber que en todos los ambitos, fuera de la Iglesia, existen pederastas mariconsones (lo dice el Coma-Andant), y principalmente en Internet, donde los abusadores, aprovechan el anonimato, para hacer de las suyas. Cuando sale un cira entre mil, que es pervertido, salen todos estos progretas en manada, a lanzar ofensas contra el Papa ¿ Que tendran los guebs para coger trigo ?. Que mire en su propio ganado de cerdos, los que salen alardeando de su condicion homosexual o lesbiana y cuide de sanear tda esta porqueria, que nos invade via tele, radio, libros, EpC, Abortos, etc., etc. Si quiere predicar, que empiece por sus amiguetes.

Dumont dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 23:13:

Dijo el Señor que había que tener compasión de las mujerzuelas, esperemos que Dios perdone a ésta.

Maruja Torres funciona con el principio de "calumnia, que algo queda". Lo cierto es que, a juzgar por los ataques personales con toda la artillería por parte de los enemigos de la Iglesia hacia Su Santidad Benedicto XVI, éste probablemente es el hombre providencial para la Iglesia de Dios en este azaroso momento.

ruxtico dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 22:59:

El problema ya no es solo que haya curas pederastas y abusones,sino como la Iglesia lo gestiona.Esta se esfuerza mucho en imponernos una moralidad trasnochada y caduca,mientras que ella hacia oidos sordos a todas las denuncias de casos de abusos.
Si de los curas quitas el 0,001 por cien que son pederastas (aunque yo multiplicaria esa cifra por 10000),el 10 por ciento que son egoistas (y me queda corto),el 15 por ciento que utilizan el miedo para imponerse a los demas,el 20 por ciento que dicen burradas (la ultima la dijo el entrante obispo de Bilbao,cuando le daba mas pena la situacion moral en España que el terremoto en Haiti) quedan muy pocos.Algunos de estos diran que la mujer es la culpable de los casos de violencia domestia por trabajar y otros veran el estatuto de Cataluña de distinta forma:si son catalanes lo aprueban,si son del centro lo ven algo pecaminoso.Y luego tenemos al curilla,ese de Valencia que sale en procesiones pero que luego gasta poco en ropa y que pone todos los obstaculos del mundo a la ley de dependencia ,igual que su colega de faenas ( y no solo taurianas)en Madrid.
¿Son todas las personas de la Iglesia iguales?NO,por supuesto,pero las que merecen mas la pena no andan ni en torpes manifestaciones politicas (¿se es mejor padre o madre por ir a una manifestacion en favor de la familia?) ni llamando progres a los que se escandalizan por todo lo que esta saliendo a la luz.Simplemente actuan y ayudan a los demas....¡que no es poco!

zgz_1978 dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 22:36:

Mr. punt: si le parece mas correcto el vocablo DESIDIA ante los casos de pederastia, acepto el error...

Cuando dice que carga contra la mala gestion, querra decir entonces que carga contra su propia mala gestion cuando fue Cardenal. En cualquier caso, ENCUBRIMIENTO o DESIDEA sigo pensando que este individuo no ira al Cielo. Me equivoco?

Mi universo alternativo en este caso son articulos en el New York Times y la CNN aunque me imagino que su universo de libertad digital sera al unica y verdadera... como siempre.

Cualquie dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 22:08:

Eso le pasa a Maruja Torres por no leer Libertad Digital; aunque además de Libertad Digital dieron la noticia muchas páginas de Internet y periódicos, que yo lo vi. ¿Dónde estabas, Maruja?

gnu dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 21:55:

TVE acusa a Benedicto XVI de ser un peredasta.

Rouco y Bertone, teneis lo que os mereceis.