Y después dicen que la Iglesia no da facilades... En un tiempo de rebajas, rebajas...
Así los racistas del PNV tienen segura su parcelita en el cielo en donde los espera Sabino Arana, el comehostias y el cagapiedras.
Ya lo dijo A. Machado, el hermano de Manuel:
"¡Qué difícil es
cuando todo baja
no bajar también."
El problema, don Juan Antonio, es que lo políticos ni saben lo que es el arrepentimiento ni lo han conocido.
Vaya por Dios. Ahora Bono el Honesto tendrá que confesarse y recibir la absolución de su colega de patriotismo-a-la-PSOE, el embajador vaticano Paco Vázquez, so pena de no poder comulgar más en el Corpus de Toledo. ¡Con lo que le gusta a él exhibirse entre peinetas y mantillas antes de ir a dejarse matar como ministro de defensa o a votar los estatutos de autonomía catalanes, o que le manden!...
marka, está claro que el Perdón siempre debe ser una puerta abierta, pero también el arrepentimiento verdadero y por tanto la intención de reparar el MAL causado. Votar a favor a sabiendas de la maldad y sabiendo que luego serás perdonado...Respecto a la reposición del mal causado, ¿cómo se articula ésto? ME lo creeré cuando los vea clamando la próxima votación en favor de la VIDA. ¿A que va a ser que no?. Arrepentimiento y propósito de enmienda...El arrepentimiento público, como leyendo un discurso lamentoso e incoherente con lo que en realidad han votado y VOLVERÁN A VOTAR para mí no es arrepentimiento. Esta es una de las razones por la que me declaro Católico por creencia de Dios pero no practicante por desengaño de la Jerarquía de la Iglesia.
ESTOS ARREGLOS PARA LAVAR LA IMAGEN SIEMPRE A LOS PODEROSOS CONTRADICEN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA, POR LO MENOS LA PRIMIGENIA.
Bagañate,
La cuestión es otra muy distinta. Lo que está diciendo no es que vaya a perdonar al pecador, está invitando a pecar pues luego habrá perdón. Es radicalmente distinto. Está tratando de mantener el favor de los políticos presuntamente católicos.
¿Alguien le puede dar vacaciones a M. Camino?. Ultimamente dice tantas gilipolleces que parece que está hablado un híbrido de Pepiño Blanco y Leire Pajín
No nos podemos olvidar que Jesucristo, que conocía muy bien nuestras devilidades, instituyó el sacramento de la penitencia para perdonar nuestros pecados y tenemos el ejemplo de San Pedro que lo negó tres veces (gravísimo pecado) y el Señor ante su arrepentimiento lo perdonó y cuando el mismo San Pedro le preguntó cuantas veces debían de perdonar los pecados el Señor le respondió que setenta veces siete o sea siempre.
No nos rasguemos las vestiduras farisaicamente por lo que ha dicho el portavoz de la Conferencia Episcopal Española pues todos los pecados por grandes que sean si uno se arrepiente de corazón, los confiesa y hace lo que la Santa Iglesia le ordena (cumplir la penitencia, arrepentirme públicamente si públicamente peque, etc) le son perdonados y esto ha sido así desde que la Iglesia existe.
Repito, no seamos fariseos, pues todos somos pecadores, yo el primero y si no existiera el perdón mi destino sería el infierno, pero en la Biblia está esta afirmación: Dios no quiere que los hombres se condenen sino que se arrepientan y se conviertan y por eso el Señor instituyo el sacramento de la Penitencia.
Es lamentable ver cómo la Iglesia Católica en España se arrima al fuego que más calienta, sea el que sea.
Tenemos unos parlamentarios más degenerados que los nacionalsocialistas alemanes en los años cuarenta del pasado siglo.
Los legisladores españoles elaboran a sabiendas leyes tan injustas que proclaman el "derecho a matar", cuando matar siempre ha sido delito.El Gobierno de España y el Congreso de los Diputados están formados, en su mayoría, con gente que potencia el crimen en vez de procurar normas para ayudar a que las mujeres en cinta puedan tener sus bebés. Será que consideran que hay exceso de nacimuientos.
Varias cosas:
1.- La colaboración necesaria para la comisión del aborto (y aportar el voto para que se apruebe una ley que liberaliza el aborto lo es) provoca ipso facto una excomunión latae sententiae, es decir, automática. Eso lo pone en el Catecismo y lo pone en el codigo vigente de Derecho Canónico. ¿Debo suponer que el sr. obispo es otro Garzón, solo que por lo canónico?
2.- Para que se otorgue el perdón de los pecados no basta una declaracion pública de arrepentimiento. Se requiere examen de conciencia, arrepentimiento, propósito de enmienda, confesión y cumplimiento de la penitencia. Por lo visto el sr. obispo tampoco estaba aquél día en la catequésis.
O sea que no. Quien vote a favor del aborto queda excomulgado y no "en situación de pecado". Aclárese, sr. obispo.
(de todos modos, me temo que aquí tenemos otro obispo más de esos que son tan condescendientes con el mal como si hubiesen salido de una cadena de montaje de maricomplejines)
Un saludo.