Colabora

Camino: "Es difícil entrar en la cabeza de los que escriben con resentimiento"

El portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Martínez Camino, ha asegurado que la misa de Colón "fue una celebración masiva a pesar de las condiciones adversas". Cree además que la denuncia de la "cultura de la muerte" es "algo que no debe molestar".

(Libertad Digital) El obispo auxiliar de Madrid valoró muy favorablemente la Eucaristía por las familias en la Plaza de Colón y que a pesar de "las condiciones adversas fue una celebración masiva". A su juicio, en ella se "puso de relieve la preocupación por la familia y la alegría de vivir en familia", algo que es "propio de la Iglesia".

Martínez Camino aseguró en declaraciones a COPE que la "familia es la piedra angular de la sociedad" por lo que dijo no entender las críticas llegadas de ciertos sectores sobre la celebración en la madrileña Plaza de Colón.

"Es difícil entrar en las cabezas de los que escriben artículos llenos de resentimiento porque la Iglesia anuncie el Evangelio", sentenció. De hecho, respondió a los que atacaron este acto alegando que la familia no está en riesgo de extinción. "¿Tenemos que esperar a ese riesgo?", se preguntó el purpurado.

En este sentido, el portavoz de los Obispos aclaró que en una familia es donde "nacen las personas y los ciudadanos". Por ello, denunció la existencia de "un amor a la muerte" ya que la existencia de más de 100.000 abortos anuales es "una causa de preocupación". "Que esto se denuncie es algo que no debe molestar", subrayó Camino, para añadir además que "no se denuncia a las madres ni a las familias en dificultades sino a quien promueve esta cultura de la muerte".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario