Martínez Camino defiende la presencia de obispos en la manifestación a favor de la familia
El presidente del Gobierno no ha dudado en comparar la marcha del próximo sábado en defensa de la familia con las manifestaciones contra las sedes del PP el 13-M. Desde la Conferencia Episcopal, su portavoz Juan Antonio Martínez Camino ha dicho que los católicos se resistirán con "todos los medios democráticos a su disposición" para que la ley de matrimonios gay no prospere. Camino comparte la opinión de la senadora del PSC, Mercedes Aroz, sobre el peligro de equiparar la unión de homosexuales con el matrimonio. Mientras, la plataforma Gay del PP chantajea a la dirección del partido con sacar del armario a varios diputados.
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana de la Cadena COPE, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dijo que "en los países en los que ha habido esta equiparación (de derechos) el matrimonio no ha desaparecido. Es decir, el matrimonio sigue siendo en las legislaciones de Holanda, Bélgica y Canadá la unión de un hombre y una mujer. (...) Aquí desaparece la unión de un hombre y una mujer como matrimonio en las leyes".
Acerca del apoyo de la Conferencia Episcopal y de diversos obispos a la manifestación, Martínez Camino dijo que "hay voces que dicen que es raro que los obispos apoyen una manifestación. La situación es absolutamente excepcional y esto va mas allá de la lucha política, de la lucha política de cada día entre partidos muy legitima". "No se explica a la ciudadanía lo que realmente se hace", añadió Camino, que respondió a aquellos que dicen que la ley es para ampliar derechos: "Supongamos que es ampliar derechos, que yo no lo creo porque no todos tenemos derecho a todo y eso no es discriminación". Quiso resaltar que "esto afecta a todos ya que el matrimonio deja de tener cobertura legal" ya que "la unión conyugal, de un hombre y una mujer que pueden reproducirse, procrear, ya no se contemplan en las leyes".
Martínez Camino cree también que "el debate a fondo, intelectual, la discusión más allá de la lucha política inmediata de conseguir votos en las próximas elecciones brillan por su ausencia en nuestra sociedad. Incluso en las instituciones que deberían ser pilotos en el debate como universidades, academias, ámbitos profesionales. No es el momento tampoco de reprochar a nadie, sino de trabajar. Estamos en una cita histórica única, no comparable con ninguna en la historia milenaria de la iglesia y de la humanidad. Agregó que hay resistise con todos los medios democráticos para que esta ley "injusta" no prospere. En caso de propesar, dijo que hay que luchar "para que pueda ser revisada en su momento". "Debemos ir a la calle es un procedimiento democrático que antes no era usual ni para los obispos ni para nadie. Ahora es usual y hay que hacerlo".
Sobre la manifestación del sábado, el secretario general recordó que "ir a la calles es un procedimiento democrático" y dijo que es "optimista", a pesar de no tener "datos fehacientes". "Creo que va a ser una manifestación muy concurrida, hay una sensibilidad muy amplia en las comunidades cristianas de España, pero también en torno a partidos que han desarrollado conciencia de este desvarío legal. Hay muchos que no se atreven a decirlo pero que se echan las manos a la cabeza. Dentro de sus filas hay gente que va a venir porque aquí nadie les va a pedir el carné", añadió.
En cuanto a su efectividad dijo sentirse menos optimista. "Hay una voluntad de piñón fijo de ir adelante con esto. Voluntad de diálogo ninguna, de escuchar a la sociedad nula" indicó. También agregó que "parece que esto va a ir adelante aunque hoy va a ir para atrás porque es una involución a un estado prejurídico de la sociedad. La efectividad (de la manifestación) inmediata no será mucha pero mediata lo va a ser porque es un precedente, porque es un testimonio de la disconformidad de la sociedad con una legislación sectaria".
A la misma hora que la entrevista a Martínez Camino en la COPE, el presidente del Gobierno hablaba en la Cadena SER. Preguntado por Iñaki Gabilondo por el hecho de que la manifestación en defensa de la familia, apoyada por el PP, coincida con la jornada de reflexión de las elecciones gallegas, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que a él no le produce "ningún problema" porque cree que en "una ciudadanía madura y democrática como la española" una manifestación en una jornada de reflexión "no tiene inconveniente". Sin embargo, acto seguido Zapatero dijo que lo que le "sorprende" es que "aquellos que pusieron el grito en el cielo porque en algún momento hubo alguna manifestación en alguna jornada de reflexión ahora no sólo no digan nada sino que la apoyen, la convoquen y vayan a ella".
Lo más popular
-
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo -
Vídeo: Cuando el PSOE decía que "le cuesta creer" que Aldama estuviera en Ferraz -
Lobato deja al PSOE al descubierto: admite que consensuó con Cerdán su primer comunicado sobre los mensajes con Moncloa -
Aldama sí estuvo en Ferraz: las imágenes que pedía Esther Peña y "atestiguan" que el PSOE mintió
Ver los comentarios Ocultar los comentarios