L D (Europa Press) En concreto, Martín Benítez se ha pronunciado sobre este asunto a través de una carta dirigida al director de El Mundo en Andalucía, Francisco Rosell, a quien traslada que es un "atropello" y un "disparate" la información que publica el diario en la que se indica que "un vigilante de seguridad privada que está trabajando en Canal Sur ha presentado ante la Consejería de Empleo una denuncia por 'acoso sindical' tras haber recibido una orden de traslado de su centro de trabajo cuatro días después de haber tenido un altercado con el periodista Tom Martín Benítez, que le censuró que estuviera escuchando La mañana de la COPE del 'terrorista' y 'criminal' Federico Jiménez Losantos".
Ante la publicación de esta noticia, Martín Benítez manifiesta en la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, que se ve obligado a ejercer "el derecho de rectificación", ante la "gravedad y falsedad que contiene la información que se vierte y que me produce, desde ya, importantes perjuicios, no sólo desde el punto de vista profesional, sino también personal". "No ha habido ningún incidente y menos un altercado", según indica tajante Martín Benítez, que añade en la misiva a Rosell que su relación con el personal de seguridad de su empresa "se limita a lo que exige la buena educación". "No reparo en ninguna otra circunstancia y tampoco puedo censurar a nadie que escuche, si lo hace, alguna emisora distinta a la nuestra porque yo mismo lo hago", indica el periodista, que señala que el "respeto a la pluralidad es justamente eso".
"Una mentira indigna"
En este sentido, considera una "barbaridad absoluta y una mentira indigna poner en mi boca calificativos tan graves hacia un compañero de trabajo como Federico Jiménez Losantos que, me consta, sufrió hace ya muchos años la agresión intolerable y asesina (esta sí) de alguien incapaz de convivir con ideas que no son las suyas". "Yo sí sé hacerlo, es mi compromiso como periodista y el ejemplo que me empeño en hacer realidad cada día a través de una emisora comprometida con estos principios", añade.
Asimismo, el periodista de Canal Sur Radio traslada a Rosell que no alcanza a comprender "la intención que pueda existir en implicarme en un supuesto incidente tan irreal, malintencionado y rocambolesco como el que cuenta tu periódico". Añade que sí percibe los "perjuicios que me ocasiona si no se despejan todos los extremos de una historia tan falaz", mientras apunta que tampoco tiene ni ha tenido nunca facultad "alguna para influir en la situación laboral de nadie". Por último, comunica al director de El Mundo en Andalucía que estudia la "posibilidad de iniciar las acciones legales" que le correspondan en defensa de sus derechos y señala que se pondrá en contacto con Federico Jiménez Losantos para hacerle "llegar todos estos extremos".
En declaraciones a Libertad Digital, el vigilante Fernando Fernández se ha ratificado en todo lo denunciado en El Mundo, aunque considera que es "lógico" que Martín Benítez se haya "arrepentido" de lo dicho y quiera rectificar.