Colabora

Marruecos expulsa a un misionero cristiano por "quebrantar la fe musulmana"

Las autoridades marroquíes expulsaron del país a un misionero estadounidense acusado de hacer proselitismo cristiano. El misionero, del que no se facilitó su identidad ni a qué tipo de comunidad cristiana pertenecía, fue detenido este jueves en la provincia central de Al Hauz.

Según un comunicado divulgado entonces por el Ministerio del Interior, el misionero pretendía difundir el credo evangélico y captar nuevos fieles entre un grupo de 14 marroquíes, compuesto principalmente de mujeres y niños.

La intervención de los servicios de seguridad tuvo lugar tras la filtración de informaciones relativas a la celebración de una reunión "secreta" susceptible de "quebrantar la fe de los musulmanes y atentar contra los valores religiosos del Reino".

El registro efectuado por los agentes llevó además, según la nota, a la incautación de "importante documentación proselitista", incluidos folletos y vídeos.

Marruecos permite el desarrollo de cultos diferentes a la religión oficial, el islam, pero no el proselitismo, y la celeridad con la que se procedió a la expulsión del estadounidense se debe a que la ley marroquí no prevé que haya juicios en los casos relacionados con esa práctica.

En marzo del año pasado, fueron expulsadas cuatro evangélicas españolas y una alemana, detenidas en Casablanca y acusadas también de hacer proselitismo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario