L D (EFE) "Está es la tercera alerta que hemos recibido sobre la supuesta presencia de Madeleine McCann en Marruecos, tenemos que verificar si se trata de la niña británica antes de comenzar una investigación oficial en Marruecos", indicaron las fuentes de la embajada.
Las autoridades policiales portuguesas, en coordinación permanente con la Policía británica proceden actualmente al examen de la foto, añadieron las fuentes. "La policía marroquí no puede comenzar ninguna investigación oficial mientras no reciba una notificación por parte de las autoridades portuguesas", agregaron las fuentes.
Sin embargo añadieron que "lo que pasa sobre el terreno es que las autoridades marroquíes colaboran de manera excelente para ayudar a la familia de la niña y realizan actualmente investigaciones no oficiales".
El pasado mes de junio los padres de Madeleine se entrevistaron en Rabat con el ministro marroquí del Interior, Chakib Benmusa. Ambos se desplazaron a Marruecos dentro de una gira por varios países para buscar a su hija, y en la que también visitaron España, Holanda e Italia.
El motivo del desplazamiento de los McCann a Marruecos era que una mujer noruega residente en España había afirmado que había visto a una niña muy parecida a Madeleine con un hombre en una gasolinera de la ciudad marroquí de Marraquech.
Los McCann piden "prudencia"
Por su parte, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, señaló que hay que ser "prudente" sobre la fotografía difundida ahora.
La instantánea, a la que tuvo acceso La Cope, fue tomada por la turista española Clara Torres, quien explicó en la emisora que viajaba el pasado agosto con su novio en autobús en dirección a Tetuán (norte de Marruecos) y se entretenía haciendo desde el vehículo una serie de fotos. En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una toalla o una manta.