Marías: "Las procesiones son un espectáculo absurdo e inquietante"
El escritor se ha despachado en un diario alemán, y se ha referido a Aguirre como “una grosera” por el incidente con un micrófono que la “descubre como es”. Tacha la Semana Santa de “espectáculo deprimente” con una “atmósfera intolerante”.
El escritor español Javier Marías sostiene que "los políticos mienten" en cuanto tienen un micrófono delante por lo que, para descubrir cómo son realmente, debe atenderse a lo que dicen "cuando creen que nadie les escucha".
En una entrevista publicada por "Der Tagesspiegel", Marías alude así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras su desliz con un micrófono abierto hace algunas semanas en una charla privada acerca de Fernando Serrano, ex presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid. "Esta mujer es una grosera. Horrible", señala el autor de obras como "Todas las almas" y "Tu rostro mañana", quien insiste en que Aguirre no sólo se representa a sí misma sino también a la Comunidad de Madrid.
En su opinión, no es válido el argumento de la popular de que se trataba de una conversación privada, pues es en ese tipo de comentarios particulares en los que se "descubre cómo son realmente" los políticos.
Marías, que en breve sacará a la venta en Alemania la edición germana de "Tu rostro mañana" ("Dein Gesicht morgen"), critica las "constantes obras" a las que permanentemente se somete a la capital española. "La ciudad es un caos, una broma, que desde hace veinte años sufre obras sin sentido", lamenta. Sostiene que los "negocios" desempeñan un papel importante ya que todos los que participan en la obra "ganan" cuando se levanta una calle, pero "a costa de los ciudadanos y de la vida de la ciudad".
El autor de "Negra espalda del tiempo", de 58 años, sostiene además que las procesiones de Semana Santa son un "espectáculo deprimente" que vuelven "casi imposible" trabajar y vivir en el centro de la ciudad, algo que tilda de "absurdo" en pleno siglo XXI.
Marías recuerda que, en su infancia, esa época era un tiempo "horrible para los niños" puesto que no se podía cantar, en la radio sólo se emitía música y la televisión sólo programaba películas de contenido religioso.
Afirma además que durante la Semana Santa reina en Madrid una "atmósfera intolerante" hacia quienes pretenden sortear los festejos y describe la iconografía de las procesiones de "inquietante".
Lo más popular
-
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Marlaska espera más detenciones por el ataque al coche de Sánchez y cree que la causa debe ir a la Audiencia Nacional -
Hasta los inspectores de Trabajo cargan contra la persecución de Yolanda Díaz a empresas por la DANA: "No son el demonio" -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez -
El Supremo imputa a Ábalos por organización criminal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios