L D (EFE) Después de que el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, rechazara en un comunicado la propuesta de Escudero de pedir la Catedral de la ciudad para el rezo conjunto porque generaría "confusión entre los fieles", el presidente de la Junta Islámica decidió rezar extramuros del templo como protesta. Escudero se descalzó y sobre una alfombra extendida junto a uno de los muros de la Mezquita, frente al Museo Diocesano, realizó la oración "Dohr", una de las cinco obligatorias al día para los musulmanes.
Escudero dijo a los periodistas que no tiene sentido "que se prohíba el rezo en este templo y en todos los demás" y agregó que, a pesar de que el Obispado ya se ha pronunciado sobre el asunto, esperará la respuesta a la carta que la Junta Islámica envió al Papa Benedicto XVI sobre el mismo asunto.
Recalcó que su intención no es "crear un clima de confrontación" y alejó la posibilidad de que se pueda originar un problema ante una eventual avalancha de creyentes de ambos credos. Además, "la misma Iglesia llama a toda la sociedad a recobrar el espíritu religioso", apostilló. Apuntó que los católicos podrían rezar en la parte dedicada a la catedral y los musulmanes en la zona del Mihrab.
IU tilda de "payasada" el rezo
El coordinador de IU-LV-CA en Córdoba, Enrique Centella, advirtió que el debate que ha provocado Escudero "va a resultar muy perjudicial para los católicos, para los musulmanes y para los que no somos ni lo uno ni lo otro, ni queremos serlo" y que con "este debate, lo único que busca es el enfrentamiento".