L D (Europa Press) A las puertas del juzgado número 4 de Valdemoro, el secretario general del sindicato general de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, indicó que la imputación de Enrique Benedicto Mamblona podría llevarse a cabo si se logra "demostrar la supuesta relación de amistad entre él y los dos ex alcaldes" ahora encarcelados, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón.
Del mismo modo, Bernard adelantó que pedirán que la actual alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Susana León, comparezca como imputada y no como testigo.
Al parecer, este colectivo dispone de "sólidos datos" que apuntan a que el marido de la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, habría mantenido el pasado mes de mayo, sólo unos días antes de la aprobación definitiva del Plan General de Ciempozuelos, una reunión con los ex alcaldes encarcelados y otro ex edil.
Según el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, al parecer, Benedicto habría pactado con los ex alcaldes construir toda la vivienda protegida proyectada en la zona: "Existe una presunción de que se habría acordado que esas obras fueran acometidas por la empresa de Benedicto".