Colabora

Manifestación contra el aborto en Madrid para "concienciar a los políticos"

Varios cientos de personas, 5.000 para los organizadores, se han reunido la tarde del sábado en la Puerta del Sol madrileña para manifestar su oposición contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Bajo lemas como "el aborto no es un derecho, es un delito", la plataforma La Vida Importa trató de abrir un debate para todos los partidos acerca del polémico tema.

L D (EFE) Durante una hora y media los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza madrileña bajo lemas como "el aborto no es un derecho, es un delito", "aborto legal, fraude nacional", "por el derecho a nacer" o "los niños no son como basura".
 
Juan Sánchez Galera, portavoz de La Vida Importa, organización que nació hace tres años para investigar irregularidades en la interrupción del embarazo y que ha ayudado al cierre de varias clínicas en Madrid y Barcelona, ha manifestado que el objetivo es "concienciar a los políticos de que la vida importa, de que hay que respetar la vida". Sánchez Galera desvincula de todo interés político de la concentración, que no es "contra ningún partido ni a favor" de ninguno.
 
Sánchez Galera se queja, no obstante, de la utilización política del tema por parte de los partidos, y de que el Gobierno aún "no ha declarado todavía cuáles son sus planes". "Es vergonzoso que el Gobierno diga que hasta los siete meses no son restos humanos", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario