Colabora

Magdalena Álvarez se retracta y dice ahora que el metro de la T-4 es suyo

"No somos los que tenemos las competencias del metro ni lo hemos construido ni lo hemos visitado". Así se expresó Magdalena Álvarez el pasado día 2 cuando acudió a esta infraestructura un día antes de la inauguración oficial. Este miércoles, la ministra de Fomento reconoció como "intencionada" su visita a la estación de Metro. Ahora se retracta a sí misma y dice que "la diseñó, la elaboró, la construyó y la pagó Aena". "En el único sitio en la estación de la T4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria". Por la mañana, en el Senado, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de querer "suplantar" al Gobierno.

L D (Agencias) "Fui porque la diseñó, la elaboró, la construyó y la pagó Aena, que es un ente dependiente del Ministerio de Fomento y se terminó de pagar en 2006. Y fui intencionadamente con el propósito de dejar bien claro que en su delirium inaugurativo la presidenta de la Comunidad  iba a poner una placa y a inaugurar una obra que es del Ministerio de Fomento", sentenció Álvarez en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular Francisco Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
 
La ministra subrayó que su visita tuvo "el propósito de poner en evidencia una nueva mentira del PP". "Una nueva apropiación indebida. Es un acto sin precedentes que hayan inaugurado el metro en una sede sin pedir ni siquiera la autorización, ni siquiera avisaron con tiempo de que iban a inaugurar ese acto", señaló la ministra.
 
Así, insistió en que la estación es una instalación que depende del Ministerio de Fomento ya que la Comunidad de Madrid "se ha hecho cargo de la ampliación de la línea de metro", pero no de la estación. Por lo tanto, en palabras de la ministra, la presidenta de la Comunidad "en el único sitio en la estación de la T4 en el que podía haber estado porque es de la Comunidad de Madrid es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria".
 
Esta mañana en el Senado, la ministra acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "suplantar" al Gobierno central en la inauguración de la estación intermodal metro-cercanías, en respuesta también al Grupo Popular. Álvarez quiso dejar claro que, dado que la inversión realizada (hasta 26 millones de euros) ha sido obra del Ministerio de Fomento, a través de AENA, y en ningún caso de la Comunidad de Madrid, la polémica inauguración debía haber corrido a cargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o de la propia ministra, y que "Aguirre no tiene ningún título para inaugurar la estación".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario