(Libertad Digital) El caos en la circulación por carretera, ferrocarril, cercanías y aeropuerto en Barcelona de este verano ha sido especialmente duro para la ministra Álvarez. Al menos eso es lo que se puede deducir de sus últimas declaraciones públicas en televisión.
Este miércoles, Magdalena Álvarez ha concedido una entrevista a la periodista Ana Rosa Quintana en su programa de Tele 5. La directora del espacio ha interrogado, precisamente, a la ministra por el verano. Un periodo en el que el Partido Socialista se quedaba sólo a la hora de defender que Magdalena Álvarez siguiera al frente de la cartera de Fomento después de que la mayoría de los grupos pidieran su dimisión.
Entre las excusas que ofreció el ministerio para justificar el caos en Cataluña, se encontraban las obras del AVE. Precisamente, la ministra se ha referido a la llegada de la alta velocidad a Galicia en su entrevista con Ana Rosa. Ha sido entonces cuando Álvarez ha aprovechado para justificarse. Ha asegurado que "me cuesta mucho aprenderme las cosas de memoria" porque "ayer hablé de todas las capitales de provincia en Galicia menos de Lugo" lo que provocó "que dijeran: ha dejado a Lugo sin AVE y no, ni mucho menos, solamente es que tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo". El caso es que Galicia sólo tiene cuatro provincias, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Tampco es tanto memorizar.
Lo que no ha explicado en la entrevista es si esa poca facilidad de aprenderse las cosas de memoria o las "posibilidades" le permiten afrontar con garantías las responsabilidades que corresponden a su cargo de ministra de Fomento.