Colabora

Magdalena Álvarez ignora a Esperanza Aguirre y comunica a Simancas que va a cerrar el aeródromo de Cuatro Vientos

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se saltó este martes la vía oficial obviando que la presidenta de la Comunidad de Madrid es Esperanza Aguirre y comunico al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, su intención de cerrar y desmantelar el aeródromo de Cuatro Vientos. Debido a este inusitado desplante institucional, fue el líder de la oposición quien anunció públicamente esta iniciativa. Alberto Ruiz Gallardón ha eludido criticar este nuevo desprecio del Gobierno a los votantes madrileños porque "lo más importante en este momento es su contenido y no quién lo haya dicho".

L D (Europa Press) Rafael Simancas propuso que las nuevas instalaciones "sean gestionadas por la Comunidad de Madrid". Simancas, que adelantó tras la Junta de Portavoces de la Asamblea que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno regional a realizar estas dos peticiones, señaló que la iniciativa de cerrar y desmantelar Cuatro Vientos "debe corresponder a las autoridades locales y regionales", aunque garantizó "una respuesta positiva" por parte del Ministerio.
 
Simancas señaló que tanto el futuro de las 128 hectáreas de suelo que ocupa actualmente el aeródromo de Cuatro Vientos como la ubicación de las nuevas instalaciones "deberán ser negociadas" por el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Tenemos ideas sobre la nueva ubicación pero dependerán del criterio de los técnicos aeronáuticos", dijo.
El vicealcalde de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Manuel Cobo, expresó la satisfacción del Ayuntamiento por el hecho de que el Ministerio de Fomento haya aceptado tan pronto la propuesta del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, de cerrar el aeródromo de Cuatro Vientos y buscar un nuevo emplazamiento para esa actividad.
 
 Preguntado por el hecho de que Fomento haya trasladado esta información a la oposición en lugar de a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el portavoz del Ejecutivo local señaló que lo más importante en este momento es su contenido y no quién lo haya dicho, al tiempo que precisó, por último, que el Gobierno de Ruiz Gallardón no quiere valorar esa circunstancia sino la importancia de la decisión de Fomento, "trasladada en tan poco tiempo y en sintonía con lo expuesto el pasado jueves por el alcalde de la ciudad de Madrid".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario