L D (EFE) Según datos de la Dirección General de Tráfico, había hasta 53 kilómetros de retenciones en dirección a Madrid en la A-4 (carretera de Andalucía) a su paso por Santa Elena (Jaén), mientras que en la provincia de Ciudad Real había varios tramos con atascos en Puerto Lápice (5 kilómetros), Santa Cruz de Mudela (15 kilómetros) y Valdepeñas (17 kilómetros). Ya en la provincia de Toledo, la circulación era lenta con paradas esporádicas en un tramo de 4 kilómetros de la A-4 en el término municipal de Camuñas.
También en la provincia de Toledo, pero por la carretera de Extremadura (A-5), el retorno a Madrid estaba complicado a la altura de Quismondo, con un tramo de once kilómetros de atasco, y en Santa Olalla, con 19. Había también congestión de tráfico en la carretera de Valencia (A-3) en cinco kilómetros en La Almarcha (Cuenca).
La A-1 (carretera de Burgos) presentaba en la Comunidad de Madrid 12 kilómetros de retenciones en El Molar y de 4 kilómetros en Venturada, mientras que la M-501 tenía 8 en Pelayos de la Presa.
Balance provisional: 50 muertos en las carreteras
Cincuenta personas han perdido la vida en los treinta y nueve accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el Puente del Primero de Mayo hasta las 20:00 horas de este martes, jornada de retorno para los madrileños por ser fiesta en la Comunidad. Otras treinta y dos personas han sufrido heridas graves y veintidós leves.
Durante el mismo puente festivo del año pasado, fueron 40 las personas que murieron en accidentes de circulación.