Madrid registra la nevada más fuerte de los últimos cincuenta años
Ante el temporal de nieve que azota casi toda España, Protección Civil mantiene la alerta en seis comunidades mientras que la DGT aconseja a los conductores que no viajen por las zonas afectadas. Veinte puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y en otros 31 es necesario el uso de cadenas. En Madrid se activó el "nivel 1" de emergencias ante la nevada más importante de lo últimos cincuenta años, aunque el tráfico ha vuelto a la normalidad. Algunos políticos se han visto afectados por el temporal y no han podido atender a sus compromisos.
Lo mismo ocurría en el puerto de Burgos de Estacas de Trueba, además de en las respectivas vertientes de La Sía y Lunada en esta provincia. En Asturias el tráfico permanecía interrumpido en el puerto de Ventana, mientras que en La Rioja, eran los puertos de Peña Hincada y Alto Sancho Leza los que registraban cortes. En León estaban cerrados los puertos de Monteviejo, Pando, Las Señales, Aralla y Vegarada, además de la vertiente de Ventana en esta provincia. Asimismo, los accesos a los puertos de Belagua en Navarra, y de Honduras en Cáceres permanecían cerrados.
En Asturias la nieve obligó al uso de cadenas en los accesos a los puertos de San Isidro, Arnicio, Tarna, Leitariegos, Cerredo, El Acebo, El Palo, La Marta, La Cobertoira, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo, y El Cono. Lo mismo ocurría en los puertos abulenses de Peñanegra y Serranillos, además de en los oscenses de Serrablo y Portalet. En León se precisaban cadenas para los vehículos que circulaban por los puertos de Picones y la vertiente de Tarna en esta provincia. El dispositivo era requerido también en el puerto palentino de Piedrasluengas, en Lizarraga en Navarra, y en el puerto segoviano de Cotos. En Madrid, se precisaba el uso de cadenas en los puertos de La Cruz Verde, y en las variantes de Los Leones y Cotos en esta provincia. También era obligatorio su uso en el puerto de Coll de Ares en Castellón.
En Ávila, la AV-932 y el tramo comprendido entre Hoyos del Espino y la Plataforma de la Sierra de Gredos, en la AV-931, permanecen cerrados al tráfico por la presencia de nieve. En Burgos es preciso el uso de cadenas para circular por la carretera CL-630 (Briviesca-Cornudilla).
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
A Gila nadie lo fusiló, nunca estuvo en la cárcel y nunca fue exiliado político
Ver los comentarios Ocultar los comentarios