Colabora

Madrid registra el segundo escrito de objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía

Unos padres de la Comunidad de Madrid han presentado este martes en el colegio de sus hijos el escrito por el que presentan objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. La familia Navarro-Tamayo, padres de cinco hijos, ha presentado el escrito en el centro San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón porque han "querido dejar claro que esta materia se entromete en la formación moral" de sus hijos y se oponen a ello. Es el primer caso en Madrid pero no a nivel nacional, ya que un grupo de padres ya entregó en el colegio San Juan Bautista de Toledo un impreso en el que declaraban su oposición a que sus hijos reciban las enseñanzas recogidas en esta asignatura.

(Libertad Digital) La familia Navarro-Tamayo lo tiene claro: "Aunque no todos nuestros hijos van a cursar la asignatura en el curso que viene, hemos querido dejar claro que esta materia se entromete en la formación moral de nuestros hijos y sencillamente, nos oponemos a ello".
 
Esta familia, la primera en la Comunidad de Madrid que presenta un escrito de objeción de conciencia sobre la asignatura de Educación Para la Ciudadanía, entiende que la formación moral se la tienen que dar ellos y el centro educativo que ellos elijan: "No podemos consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se opone a nuestras convicciones y lo imponga como asignatura obligatoria".
 
Leonor Tamayo que, es, además, una de las responsables de la campaña de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía, ha explicado que "una muestra de lo que va a ser la asignatura Educación para la Ciudadanía es que las organizaciones de homosexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay del 2007 acaban de recordar que esta materia escolar es importante como avance logrado por los colectivos homosexuales".
 
En este sentido, una treintena de organizaciones que plantean la objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía ya han denunciado que "algunos" de los contenidos de esta materia implican una formación moral "contradictoria" con las propias convicciones. Según estos colectivos, la asignatura supone un "adoctrinamiento" al servicio del poder y una "imposición" del Estado porque ha sido redactada "sin el consenso mínimo de la comunidad educativa".

Puede ver la carta en este enlace.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario