Los resultados la región madrileña en lectura, el aspecto en el que se concentra el Informe PISA en esta edición, sitúan a la Comunidad "entre el Top Ten de la OCDE, el grupo de países más desarrollado y avanzado del mundo", según la consejera de Educación, Lucía Figar.
Los alumnos madrileños superan a los de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Estados Unidos, además, la Comunidad de Madrid queda por encima también de países Escandinavos como Suecia, Noruega Dinamarca e Islandia.
En las otras dos materias analizadas por la OCDE, ciencias y matemáticas, la Comunidad de Madrid "se encuentra también entre los puestos líderes en España", dijo Figar.
En Ciencias la Comunidad "ocupa el cuarto puesto entre las Comunidades españolas, con 507,6 puntos y significativamente por delante de la media de la OCDE de 496 y de la de España de 488".
"En Matemáticas, la Comunidad de Madrid se sitúa en el sexto puesto de las regiones españolas, con 496,5, por encima de la media de España de 483,5 y de la de la OCDE de 488,4", agregó.
Así, a juicio de Figar, "la calidad del sistema educativo madrileño es significativamente mejor que la media de España y la OCDE y se encuentra entre las regiones líderes del mundo desarrollado".
Madrid, la primera de España en lectura
La Comunidad de Madrid ha quedado en el primer puesto en lectura entre las comunidades autónomas españolas que han participado en el informe PISA 2009; en el cuarto puesto en ciencias y en el sexto en matemáticas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura