¿Qué puede hacer un socialista católico? En opinión de Luis Solana, "hacerse masón". Así se lo recomienda al presidente del Congreso, José Bono, en su blog, desde donde habla de la Conferencia Episcopal y su jerarquía.
"La masonería cree en Dios y en otra vida: igual que los católicos. La masonería practica conceptos como solidaridad, igualdad y justicia: igual que los socialistas. Y hasta hay en la masonería algo de organización y jerarquía como en la Iglesia católica y en el Partido socialista", argumenta Solana.
Por ello, continuó, "los católicos socialistas tendrían más tranquilidad espiritual haciéndose masones y dejando de pertenecer a una Iglesia Católica que no los quiere".
Entre críticas a la Iglesia, el socialista sentencia que "cada vez está más claro que España habrá de profundizar cada día más en la separación de la Iglesia y el Estado. Y cada día se pondrá más en evidencia que la Iglesia católica hará todo lo posible para que eso no sea así. Cada día se verá más claro que las relaciones de la Iglesia católica y los socialistas serán complicadas".
"Pero no podemos dejar en tierra de nadie a nuestros compañeros católicos. Hay que encontrarles encaje a su idología trascendente y a su militancia socialista. No lo dudéis, la solución es que se hagan masones", finaliza.