(Libertad Digital) Según se informa en la propia web de RTVE, con el nombramiento de Santiago González, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, quiere dar un nuevo impulso a Radio Nacional de España, con el fin de conquistar nuevos públicos y mejorar su audiencia.
Fernández lo ha dicho así: “Queremos una RNE muy pegada a la calle, con toda la tensión que requiere y que permite este medio, la radio, que es mi ojito derecho, una de mis debilidades profesionales. Las distintas cadenas de Radio Nacional tienen unas posibilidades inmensas de crecimiento y de desarrollo que queremos abordar con todo el entusiasmo y toda la dedicación. El papel de Santiago González, un profesional joven y emprendedor a quien conozco y valoro desde sus comienzos en el periodismo, será determinante en esta nueva etapa”, ha declarado Luis Fernández.
El nuevo director de Radio Nacional de España, natural de La Orotava (Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales.
El nuevo director de Radio Nacional de España, natural de La Orotava (Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales.
El director más joven
Durante los últimos años ha estado vinculado al Ente Público Radiotelevisión Canaria, donde ocupaba la Dirección General desde junio de 2005, tras participar en la puesta en marcha de la cadena autonómica en 1999. Con 35 años se convirtió en el director general más joven de una televisión autonómica al tiempo que asumió la presidencia de la FORTA en junio de 2005.
Anteriormente, Santiago González había formado parte de los servicios informativos de la Cadena SER (1992-1996) y había colaborado en la revista “Metrópoli” de “El Mundo” y en la cadena COPE. Entre 1996 y 1999 fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Santiago González ha expresado su reconocimiento a “la experiencia de todos los trabajadores de RNE y el trabajo que han hecho hasta ahora sus directivos, con Javier Arenas -al que sigo desde hace muchos años- al frente. Su trabajo es la base para que podamos marcar nuevos objetivos. En esta nueva etapa, RNE debe hacer un esfuerzo por avanzar en paralelo a los gustos por la radio de muchos oyentes que vienen marcando un relevo generacional que también ha afectado al medio. Debemos esforzarnos por adaptarnos a las nuevas formas de escuchar la radio que favorecen las nuevas tecnologías como Internet”.
Sustituye a Arenas
Santiago González sustituye en el cargo a un veterano de Radio Nacional, Javier Arenas, quien comenzó su trayectoria en la emisora en 1974. Arenas ha desempeñado en este tiempo numerosas responsabilidades antes de ocupar la Dirección de Radio Nacional: desde la edición de casi todos sus informativos hasta la corresponsalía en París, la corresponsalía diplomática y la Dirección de Informativos.
El presidente de la Corporación ha subrayado “la gran categoría profesional de Javier Arenas, con quien he coincidido desde el inicio de mi carrera en la radio. De Javier Arenas sólo puedo hacer elogios y reconocer su valía como gran periodista y magnífico corresponsal”.