Los viajeros de Air Madrid protagonizan otra protesta en la que tienen que intervenir las fuerzas de seguridad
Una veintena de pasajeros del vuelo de Air Madrid a San José de Costa Rica protagonizó este domingo una protesta al no ser embarcados, en los mostradores de la compañía en el aeropuerto de Barajas, que obligó a personarse en el lugar del incidente a los vigilantes de seguridad y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se da la circunstancia de que esa misma compañía es la dueña del avión en el que se amotinaron los pasajeros la noche anterior, por un retraso de 20 horas en su vuelo Madrid-Lima.
"Llegamos, nos pusimos en la cola, y de repente, el personal de la compañía, se fue de los mostradores, por lo que vinimos a las oficinas a ver qué pasaba y nos dijeron que habían cerrado porque a las 12.20 horas ya no había más pasajeros para ese vuelo", comentaron. Según los afectados, el vuelo tenía sobreventa de billetes, que "sólo le han reconocido a un viajero y con nosotros han querido evitar el pago de indemnizaciones. Por eso dicen que no estábamos en la fila. Ahora estamos aquí tirados sin que nos reconozcan nuestros derechos".
Sobre las 14.00 horas, cuando el personal de la compañía intentó abandonar la oficina de Air Madrid, los pasajeros impidieron la salida de los trabajadores y se produjo un forcejeo, en medio de gritos de protesta. Al lugar de los hechos acudieron vigilantes de seguridad del aeropuerto y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que abrieron un pasillo para que los empleados pudieran abandonar la oficina, según constató Efe.
Los viajeros, que presentaron reclamaciones en los mostradores de AENA y de la compañía, expresaron a Efe su intención de "permanecer en el aeropuerto hasta que nos solucionen nuestro caso". El vuelo de Air Madrid a San Juan de Puerto Rico y Panamá en el que tenían previsto viajar estos pasajeros, despegó finalmente del aeropuerto de Barajas a las 17.30 horas, con casi cuatro horas de retraso sobre el horario previsto.
Este es el segundo incidente que protagonizan en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas pasajeros de la compañía Air Madrid, después de que esta madrugada las Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieran que acudir a un avión con destino a Lima para convencer a los viajeros que abandonaran la aeronave.
Los pasajeros de este ruta tenían que haber despegado hacia la capital peruana a las 14.00 horas del sábado y, tras ser embarcados a las tres de la madrugada en el avión, les comunicaron que tenían que abandonar la aeronave porque "había una avería en los servicios", lo que originó las protestas. Efe trató de contactar con Air Madrid para recabar información sobre estos dos incidentes sin conseguirlo.
Lo más popular
-
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez' -
El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero
Ver los comentarios Ocultar los comentarios