Colabora

Los expedientes enfrentan a los trabajadores del Metro con los sindicatos

Los expedientes –unos 2.000- que la Comunidad de Madrid ha abierto a los trabajadores del Metro que se saltaron el pasado martes y miércoles los servicios mínimos están provocando divisiones. Los afectados critican a los sindicalistas que estaban blindados.

Los expedientes abiertos por la compañía de Metro a los trabajadores que la semana pasada incumplieron los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para la huelga han ascendido a unos 2.000, según informó el portavoz del Comité de Huelga, Antonio Asensio.

Esta cifra duplica a los que la semana pasada tenía contabilizados y comunicados el Gobierno regional, que ya ha explicado en diversas ocasiones que el procedimiento a seguir ahora con el expediente ya abierto dependerá de cada caso y que las faltas más graves, tal y como establece la normativa, pueden acarrear el despido.

Sin embargo, de esto, según Asensio, no han oído "nada" los sindicatos, que a diferencia de otras ocasiones que ponían como condición para negociar que la Comunidad retirara los expedientes para poder negociar y no continuar con la huelga, en esta ocasión no se cierran a nada y no se pronuncian al respecto.

"No condicionamos la negociación a ningún tipo de amenaza", ha indicado Asensio, quien por otro lado, ha tenido que escuchar las críticas de algunos trabajadores que denuncian que es una decisión "injusta" pues dichos expedientes, aunque todos hayan ido "unidos" a la huelga", no van a afectar a todos, sino a los que tendrían que haber trabajado martes y miércoles y se "saltaron los mínimos".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario