Las cinco reses llegaron rápidamente a la plaza de toros encabezados por un toro negro desde la zona de Telefónica y entraron al corral de la plaza sin crear peligro pero brindando buenas carreras a los mozos. No obstante, el sexto toro, descolgado del resto de sus hermanos, protagonizó en solitario por la calle Estafeta las carreras más emocionantes para los mozos cabeceando a ambos lados. A su llegada a la plaza, en lugar de entrar en los corrales, comenzó a dar la vuelta al ruedo y tuvo que ser reconducido por los dobladores hasta los chiqueros.
Según ha informado Cruz Roja Navarra, ha atendido a un total de 49 personas contusionadas. Tras la multitudinaria participación en el la carrera del quinto día de festividad, cinco mozos fueron trasladados a centros hospitalarios. En concreto, los trasladados sufrieron las heridas en el tramo de Mercaderes (3), en Espoz y Mina (1) y en Telefónica (1). En el día de hoy, los voluntarios de Cruz Roja atendieron al mayor número de heridos de todos los Sanfermines.
La mayoría de los atendidos que requirieron curas como consecuencia del encierro fueron en la plaza del Ayuntamiento, doce en total. En telefónica fueron atendidas cinco personas; en Estafeta, cuatro; en Mercaderes, tres; en Santo Domingo, dos; y en Espoz y Mina, otras dos.