Menú

Los subcontratados de Repsol amenazan con la huelga indefinida si no se aceptan todas sus peticiones

Los subcontratados de la refinería de Repsol en Puertollano han amenazado con una huelga indefinida si no se aceptan antes del martes todas sus peticiones. Las primeras investigaciones en torno a lo sucedido el pasado jueves consideran que el doble sistema de alarmas del complejo petroquímico falló y no detectó la bolsa de gas que originó la explosión.

Libertad Digital Los trabajadores del medio centenar de contratas de Repsol YPF de Puertollano han advertido este miércoles a la compañía petrolífera de que irán a una huelga indefinida si antes del martes no acepta "todas" las peticiones que consideran "innegociables" porque deberían estar ya en marcha.

Una delegación de este colectivo de empleados, que suma un millar de trabajadores, se reunieron durante una hora con directivos de la refinería a quienes entregaron del documento que contiene sus peticiones, entre las que figuran una clínica dentro de la empresa con personal cualificado para atender accidentes, tal y como tiene, por ejemplo 'Elcogas', detectores de fugas en todas las plantas del complejo fabril.

Tras el encuentro, del que informó el portavoz de estos empleados, cuya identidad prefiere no revelar, se dirigieron al cementerio de Puertollano, donde les aguardaban más de un millar de compañeros desde las nueve de la mañana.

Marcha hacia el ayuntamiento

Los empleados de las más de cincuenta contratas de Repsol en Puertollano afrontan este miércoles su tercer y último día de huelga, tal y como anunciaron. En esta última jornada de parón laboral han organizado una marcha de tres kilómetros desde la refinería hasta el ayuntamiento de Puertollano, para dirigir al alcalde de la localidad, Casimiro Sánchez, todas sus reivindicaciones.

Los huelguistas se han organizado ellos mismos, al margen totalmente de los sindicatos, a los que tachan de no velar por sus intereses. Aparte de la solicitud a la empresa de que instale una unidad de quemados y una clínica, se une la petición de medidores de gas en todas las áreas del complejo petroquímico.

Las alarmas no detectaron la bolsa de gas

La comisión de investigación que el lunes comenzó a trabajar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la refinería de Repsol en Puertollano ha llegado a una primera conclusión sobre el origen del siniestro. El sistema de alarma del complejo no funcionó y por tanto la bolsa de gas no fue detectada ni se pudo proceder a su evacuación. Por otra parte, este miércoles se va a realizar una reconstrucción de los hechos, con la intención de recoger más datos para la investigación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura