Los sindicatos de la enseñanza piden a Zapatero la derogación de la Ley de Calidad
La comunidad escolar ha reaccionado a los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo, sobre todo por las perspectivas de un cambio en la política educativa anunciado por el PSOE en su programa electoral y su oposición a las reformas llevadas a cabo por los populares en la pasada legislatura. Los sindicatos se han apresurado a pedir la derogación de la Ley de Calidad.
El PSOE tiene ahora la posibilidad de alcanzar acuerdos que proporcionen una mayor estabilidad al Sistema Educativo, advierte el sindicato, que se refiere especialmente a la estructura del sistema, la financiación de la enseñanza, los docentes, el funcionamiento de los centros, la educación compensatoria y la coordinación y cooperación entre todas las Administraciones Educativas.
Por su parte, la CECE tras felicitar al PSOE ha mostrado su disposición para seguir mejorando la calidad de la Educación y también por "las primeras declaraciones del futuro presidente en el sentido de gobernar para todos los españoles en estricto cumplimiento de nuestra Constitución". CECE, en esta línea, recuerda el cumplimiento del artículo 27 que proclama la libertad de enseñanza, y se muestra "absolutamente convencida de que el nuevo Gobierno garantizará que los padres españoles puedan elegir en libertad el modelo educativo que desean para sus hijos".
El presidente de Educación y Gestión, Néstor Ferrera, advirtió de que, en caso de una derogación parcial o total de las reformas educativas, el sistema "no va a soportar en tan poco tiempo cambios legislativos" y de la importancia de la vertebración del sistema educativo, en relación a los apoyos que reciba el futuro gobierno de otros partidos. Sobre la red de centros de esta patronal, mostró su "seria preocupación por la puesta en marcha de normas más restrictivas con los conciertos y con la libertad de enseñanza", ante las que avanzó que serán "muy críticos".
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido" -
Goyache, entre las contradicciones y su negativa a entrar en el polémico software: "Sé lo que me estoy jugando" -
Ha metido bien el PIN pero no sale su dinero del cajero, ¿qué hacer? -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida
Ver los comentarios Ocultar los comentarios