Colabora

Los seis patos aparecidos muertos en Sevilla no fallecieron por gripe aviar

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha confirmado que los seis patos que aparecieron muertos esta semana en el Parque de los Príncipes de Sevilla han dado negativo en los análisis del virus de la gripe aviar. El análisis tuvo lugar en el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid), a donde se están remitiendo todos los cadáveres de aves aparecidos en España, y de los exámenes se desprende que ninguno de ellos padecía la influenza aviar.

L D (EFE) Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Sevilla comenzó este viernes la recogida de las aves que viven en sus parques para trasladar a las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales en Mairena del Aljarafe como medida preventiva ante una posible llegada de la gripe aviar a España. Allí se hallan ya una veintena de aves, sobre todo patos, patos mudos, cisnes y pavos reales, recogidos de la Isleta de los Patos del histórico Parque de María Luisa.

La captura de las aves de los cuatro parques municipales de la ciudad -el de los Príncipes, el Infanta Elena, el de Miraflores y el de María Luisa- se prolongará durante un mes aproximadamente. Por el momento, no van a ser capturadas las numerosas palomas que viven en las calles y plazas de la ciudad ya que no se ha detectado ni un solo caso de gripe aviar en esta especie en todo el mundo, si bien están siendo sometidas a controles y el Gobierno local ha encargado un informe sobre su posible traslado a sus concejalías de Vía Pública y de Salud.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario