Colabora

Los Rolling Stones suspenden el concierto de Valladolid por problemas de afonía de Mick Jagger

El concierto que los Rolling Stones tenían previsto ofrecer este lunes en Valladolid se ha suspendido debido a problemas de afonía de Mick Jagger. El espectáculo iba a desarrollarse en el estadio José Zorrilla, en donde estaba previsto que se desplegaran un total de un millón de vatios de luz y sonido, que según el manager de Producción de la banda londinense, Dale Skjerseth, "serían suficientes para iluminar una ciudad pequeña". Todo estaba preparado para el primer concierto en España de los Stones. La ciudad se había volcado y el grupo sería recibido por más de 38.000 espectadores que habían conseguido su localidad. No es el primer concierto cancelado. Las citas en Madrid y Barcelona tampoco se produjeron.

L D (Agencias) Cerca de 500 personas ultimaban ya el montaje del escenario sobre el que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood iban a actuar a las 22.00 horas, y que incluso presentaba ya el espectacular aspecto que hubiera tenido en el directo. La estructura de acero, inspirada en los teatros británicos cuenta con 62 metros de ancho, 28 de altura y 30 de profundidad y permitiría que cerca de 200 personas puedan ver a los Stones en un pequeño graderío en el escenario.
 
Ésta iba a ser la primera de las dos citas que los Rolling tienen en España. La banda británica canceló definitivamente, hace un mes, los conciertos que tenía previstos en Barcelona y Madrid, lo que ha había hecho que el concierto en la capital vallisoletana y el que, previsiblemente, dará El Ejido (Almería) el próximo miércoles, fueran sus únicos escenarios en España.
 
La llegada de The Rolling Stones había cambiado por completo la rutina de la ciudad. Este concierto ha activado a los hosteleros y empresarios, que han estado calentando motores y aprovechando el tirón del cuarteto. Durante el último mes se han sorteado entradas, camisetas, discos de viejos éxitos de la banda de rock, el "Bourbon de Mick Jagger". Los miles de fans del grupo ya estaban llenando los hoteles de la capital del Pisuerga. Hace ya aproximadamente 20 días que todos los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de completo. Por este motivo, el radio de expansión del alojamiento es de 30 a 40 kilómetros de Valladolid.
 
Se habían habilitado aparcamientos en explanadas de tierra cerca del estadio, ya que el del José Zorrilla está reservado a la organización, las plazas son limitadas y la zona iba a quaedar cerrada al tráfico cuando estén completos. Cerca de un centenar de grandes camiones, veinticuatro autobuses y un sinfín de vehículos de la organización ya ocupaban este domingo el aparcamiento del estadio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario