Los Reyes inauguran el curso en un centro balear que obliga hasta a rotular en catalán
Tal es la política emprendida por el Gobierno balear contra el castellano en la educación que hasta en el instituto en el que los Reyes inauguraron el curso escolar los alumnos no pueden elegir la lengua en la que quieren estudiar. Según informa El Mundo, la lengua vehicular en el centro es el catalán por lo que incluso las actividades extraescolares y la rotulación debe estar en esta lengua. La dirección del instituto dice seguir el objetivo de "normalización lingüística" del Ejecutivo de Francesc Antich.
(Libertad Digital) Los Reyes acudieron a las Islas Baleares para inaugurar el curso escolar. La comunidad presidida por el socialista Francesc Antich se ha convertido en una de las administraciones que más está luchando contra el castellano en pos de la inmersión lingüística.
Finalmente, tanto el rey Juan Carlos como Doña Sofía realizaron el acto protocolario en el instituto menorquín de Joan Ramis i Ramis, un centro en el que los alumnos no pueden elegir la lengua en la que quieren estudiar. En este centro, la lengua vehicular es el catalán y sólo se pueden estudiar en castellano asignaturas como Latín o Griego siempre y cuando el profesor así lo decida.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios