Colabora

Los radicales de izquierda que tienen tomada la UAM amenazan a los estudiantes

Los radicales de izquierda tomaron la Universidad Autonoma de Madrid donde llevan meses viviendo en condiciones insalubres. Ante tal situación los estudiantes de la UDE recogieron firmas para frenar esta situación por lo que han sido amenazados. Se han visto obligados a denunciarlo ante la Fiscalía.

(Libertad Digital) La Unión Democrática de Estudiantes ha tenido que presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un posible delito de amenazas y coacciones de jóvenes de extrema izquierda, denominados anti-Bolonia, contra los estudiantes que pedían el fin de los asentamientos ilegales de éstos en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid.

En un comunicado, la UDE ha denunciado la inacción del rector, Ángel Gabilondo lo que obligó a la asociación presidida por el colaborador de LD Álvaro Vermoet a realizar un escrito en el que se pedía el restablecimiento del orden y la higiene pública en la Facultad. Según aseguran, los manifestantes llevaban semanas viviendo en tiendas de campaña dentro de las Facultades, en condiciones de extrema insalubridad, cocinando en los pasillos y exhibiendo pancartas de extrema violencia verbal.

De este modo, anunciaron al rector que recogerían firmas entre los estudiantes y que denunciarían a Sanidad la situación. De hecho, cientos de estudiantes dejaron su rúbrica manifestando así su queja ante una situación insostenible debido a los hedores y a al estado de los lavabos usados por los radicales.

Sin embargo, al poco tiempo de iniciar la recogida de firmas los radicales rodearon a los miembros de la UDE y a los estudiantes que hacían cola insultando y amenazando a los presentes. Además, uno de estos miembros de la extrema izquierda se dedicó a seguir a Vermoet por la Facultad, también miembro del claustro de la Universidad Autónoma, avisándole de las consecuencia de sus acciones si seguía adelante con su iniciativa.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario